Ayuntamiento de de Colima llevará a Cabo la Tercera Campaña de Descacharrización

FRLSerá del 13 de agosto al 14 de septiembre, anunció el alcalde Federico Rangel

 

Como parte de las acciones estratégicas contra el dengue, el Ayuntamiento de Colima a través de la dirección de Servicios Públicos, llevará a cabo del 13 de agosto al  14 de septiembre, la Tercera Campaña de Descacharrización 2013, anunció el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano.

Mencionó que por lo anterior se ha diseñado un plan para que de manera ordenada y programada se recojan los cacharros que la gente tiene abandonados en sus patios, cocheras y azoteas, y que en la gran mayoría de los casos son sitios idóneos para la incubación del mosco transmisor del dengue.

Es por ello, que el mandatario capitalino hizo una amplia invitación para sacar todo lo que no necesitan y coadyuvar con ello a disminuir los índices de casos de esta enfermedad.

El presidente municipal, dijo que la recolección será únicamente por las mañanas, por lo que deberán sacarse los cacharros un día antes por la noche o muy temprano el día que corresponde pasar la ruta, “no antes, porque si no, se quedarán en la vía pública hasta que a ésta le toque pasar”.

Mencionó que han sido diseñadas 20 rutas de recolección, la primera que iniciará el martes 13 de agosto, recorriendo los límites de las avenidas San Fernando (norte) , 20 de Noviembre (sur), calzada Pedro A. Galván (oriente) y las calles General Núñez-Revolución (poniente), mientras que los barrios que se atenderán son: El Zalatón, Unidad Habitacional Lerdo de Tejada, Las Siete Esquinas, La Merced, La Garita, El Cuajiote y la Chiripa.

La segunda ruta programada para el miércoles 14 de agosto, contempla los límites de avenida San Fernando (norte), 20 de Noviembre (sur), General Núñez y Revolución (oriente), V. Carranza-Nigromante- Gildardo Gómez- Degollado (poniente), en tanto que los barrios que se atenderá son: Barrio Alto, Unidad Habitacional Reforma, Mezcalito, La Concordia, Sangre de Cristo, Perpetuo Socorro, El Refugio, El Rastrillo, El Centro, Mercado Grande y la Florida, indicó el alcalde.

Para el jueves 15 de agosto, indicó que la ruta estará por los límites de avenida de los Maestros (norte), Anastacio Brizuela (sur), V. Carranza-Nigromantes-Gildardo Gómez- Degollado (oriente), avenida Javier Mina y Pino Suárez (poniente), y los barrios a atender son:  Magisterial, Jardines de la Corregidora, La Atrevida, La Salud, San José, Agua Fría y las Huertas.

La cuarta ruta atenderá el viernes 16 de agosto los límites de avenida Felipe Sevilla del Río, (norte), avenida San Fernando (sur), boulevard Camino Real (oriente) y Venustiano Carranza (poniente), mientras que los barrios de atención serán: Guadalajarita, Lomas de Circunvalación, Jardines de la Lomas y Residencial Vista Hermosa.

Añadió que así sucesivamente las rutas estarán a disposición de martes a viernes, mismas que se irán dando a conocer con anticipación para que la gente pueda estar al pendiente, o bien se pueden consultar directamente a través de la página web del Ayuntamiento www.colima.gob.mx

Por otra parte, anunció que para reforzar esta Campaña de Descacharrización, el Ayuntamiento de Colima ha implementado un programa de requerimiento a los propietarios de los lotes baldíos, para que realicen la limpieza de los mismos y de esta manera  evitar que aumenten las fuentes de criaderos de moscos trasmisores del dengue.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas