ARRANCAN POR LA GUBERNATURA

Tiempos aquellos que dominaban en política la idea de permanecer alejado de los reflectores, pero muy cercano al Presidente de la República o al Gobernador en turno. En esa época el eterno líder de la CTM Fidel Velázquez acuñó aquella frase “El que se mueve no sale en la foto”.
Así permanecían los que aspiraban a la máxima candidatura del PRI, tapados, esperando el famoso y conocido DEDO PRESIDENCIAL para llenarlos después de virtudes, inteligencia, cultura y hasta experiencia política.
Los tiempos cambiaron, se abrieron las puertas de los partidos, se dio entrada a la consulta de militantes y al proselitismo abierto de los que aspiraban a una candidatura.
De enclaustrados como niños de hospicio saltaron al exhibidor como pollos rostizados, y ahora el que quiere se candidato debe moverse, hablar, actuar como protagonista de obra de teatro y presentar lo mejor de sí mismo a la población.
En Colima, los presuntos aspirantes a la gubernatura ya gritaron a los cuatro vientos “QUIERO SER GOBERNADOR” y comienzan a trabajar con quien se deje, con el partido que los acepte, sin importarles o les cuadre o no su ideología, lo importante es llegar y no interesa como.
Locho Morán sale a la luz pública argumentando que el fin justifica los medios, si es necesario aliarme con el “diablo” al cual conozco lo hago. Pero yo quiero y empieza la verdadera competencia electoral.
Otro posible candidato llegó al puerto de Manzanillo, Municipio con el mayor número de electores, para iniciar la concertación con los dirigentes empresariales, con las estructuras de los partidos y deambular por las colonias, que lo conozcan, que se llame y que lo conozcan de nuevo Jesús Orozco.
Quien no se queda atrás y hace su luchita es Nacho Peralta, flamante Subsecretario de Telecomunicaciones de la SCT (federal), quien visita a Colima, impartiendo pláticas al interior del PRI y reuniéndose con actores políticos en varios municipios del Estado.
Así se abre una nueva forma de hacer política y dejan atrás al tapado y dan rienda suelta al refrán “Santo que no es visto, no es adorado”

¿i tú, que piensas?

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

  1. tina

    Es bueno que ahora los que aspiran a ser candidatos se den a conocer y expongan sus planes de trabajo, lo malo es que nunca llegan a hacer efectivo lo que proponen. Pura demagogia.

Los comentarios están cerrados