Encuesta: PRI y PAN empatan en intención del voto

encuesta...*Cuentan con 41.6 y 38.3% respectivamente, de la intención del voto; aspirante de Movimiento Ciudadano tiene 13.6% de las preferencias.

El candidato de la coalición PRI-Panal-PVEM, José Ignacio Peralta, y el del PAN, Jorge Luis Preciado, encabezan la intención de voto en la elección de gobernador en Colima.

Según la encuesta de EL UNIVERSAL aplicada entre el 17 y 20 de mayo, la alianza del PRI- Panal-PVEM suma 41.6% y el PAN 38.3%. La diferencia entre ambos es inferior al margen de error estadístico de la encuesta, por lo que se trata de un empate.

El abanderado de Movimiento Ciudadano (13.6%), Leoncio Morán, se encuentra en la siguiente posición. Los demás partidos y sus candidatos todavía no registran porcentajes de intención de voto superiores a 3%.

Respecto del voto duro en la entidad, el PRI registra 31.5%, seguido del PAN con 25.9%, y en tercer lugar, Movimiento Ciudadano con 12.1%.

En una elección tan cerrada, el futuro está entre los indecisos y entre quienes aún pueden cambiar su intención de voto y que en Colima son 26.8%. Estos últimos pueden cambiar, tomando en cuenta filtraciones y elementos de campaña con señalamientos que afectan negativamente a los postulantes.

Con información de EL UNIVERSAL.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas