Se compromete Nacho Peralta a generar repunte del sector ganadero

gira Tecomán_MG_1073El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que durante su administración se trabajará para rescatar al sector ganadero y generar las condiciones que favorezcan el repunte de los productores.

“No quiero que sigamos viendo lo que hemos visto, un sector con problemas, un sector enfermo, un sector que viene disminuyendo año con año, yo quiero un sector en florecimiento, crecimiento y fortalecimiento”, dijo Nacho Peralta.

En un encuentro que sostuvo con integrantes de la Unión Ganadera Regional de Colima, el candidato reconoció el aporte que hace este sector para la actividad económica del estado, por lo cual dijo que si se trabaja en equipo se pueden mejorar las expectativas de manera sustancias.

Nacho Peralta recordó a las ganaderos que dentro de sus ejes temáticos se encuentra el de rescatar e impulsar al campo. Asimos, expuso que es necesario hacer una reflexión sobre qué está pasando con el campo, sí hay abandono, descuido o un error en la aplicación de los programas o de las políticas públicas.

El candidato tricolor a la gubernatura, explicó que con lo anterior se debe buscar trabajar en equipo para volver a impulsar la actividad en económica en el sector agropecuario; “Colima tiene una enorme vocación, tiene gente noble, trabajadora, tiene las características adecuadas y necesarias para fortalecer este sector”, puntualizó.

Al hacer el uso de la voz, Jorge Salazar Barragán presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima y presidente el Comité de Sanidad en el Estado, dijo que les queda claro que de los aspirantes a la gubernatura del estado, solamente Nacho Peralta es la persona que reúne las características y la preparación para darle a los ganaderos el impulso que necesitan y que han estado esperando.

Explicó que los productores requieren de un gobierno estatal que le apueste a los programas de apoyos, al desarrollo de las actividades propias de la entidad: “requerimos aplicar las acciones necesarias para poder trabajar con seguridad en nuestro entorno laboral, con Nacho Peralta le apostamos a que su gobierno nos brinde la tranquilidad y la certeza que tanto se ha enturbiado en otras entidades”.

Finalmente, Jorge Salazar comentó que tiene la certeza que con los productores pecuarios de Colima, recibirán una importante aportación de votos para que los candidatos del PRI ganen: “porque sabemos que con ustedes, nuestro barco llegará a buen puerto”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas