Solicitan vecinos del centro a Yulenny, utilizar el antiguo mercado

yulenny mercado*Le piden a la candidata panista que dicho espacio público se convierta en área recreativa.
*Yulenny Cortés afirmó que para lograr un municipio con la mejor calidad de vida se gestionarán recursos con los tres niveles de gobierno.

La candidata del Pan a la presidencia de Villa de Álvarez Yulenny Cortés, se reunión con vecinos de la calle Jerónimo Arzac en el centro del municipio, quienes le solicitaron mejorar las condiciones urbanas de esta zona y reactivar el edificio que anteriormente era un mercado público y que hoy sirve como bodega del actual ayuntamiento.

“Se tiene ese espacio desaprovechado por los vecinos de esta zona, sería bueno que lo reactivaran como casa de usos múltiples o zona recreativa, donde se den talleres artísticos o manualidades a los niños, madres de familia, adultos mayores o deporte para los jóvenes”.

Los colonos sostuvieron que este espacio utilizado como bodega es una mal influencia para los niños y jóvenes que viven en la zona, debido a que los trabajadores del ayuntamiento no muestran un comportamiento adecuado. De igual forma, reclamaron la falta de alumbrado y seguridad, factores que han facilitado los robos y atracos en la colonia.

Ante ello, la candidata panista aseguró que no abandonará las colonias más vulnerables y mucho menos aquellas que requieren que se refuercen los servicios públicos. Se dijo consiente de la situación de olvido que tienen la mayoría de las calles que se ubican en el centro histórico del municipio.

“Necesitamos atender los principales problemas que padecen cada colonia, la falta de seguridad, de alumbrado, el mal estado de las calles y de lotes baldíos. Podemos hacer del antiguo mercado y hoy bodega un mejor espacio para los colonos, un área a la que le saquen provecho y se beneficien niños, jóvenes, adultos y grupos de la tercera edad”.

Yulenny Cortés sostuvo que la mejora de este tipo de áreas podrá ser realidad a través del trabajo en conjunto, donde participe el gobierno municipal, estatal, federal y organizaciones no gubernamentales, porque con su triunfo se ganará la rifa del tigre, refiriéndose al mal estado financiero en que se encuentra actualmente el ayuntamiento villalvarense.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas