Incorporarán colonias al sur de Colima con eje vial

tivoli_160513De acuerdo a la apreciación del presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, las colonias del sur de la capital han vivido plena marginación, por lo que su gobierno pretende incorporarlas al caso urbano mediante la creación de un eje vial, con inversión tentativa a los $7 millones de pesos. 

El alcalde dijo que solicitó a la empresa privada Ferromex mover el tendido ferroviario más al sur de la ciudad. Sin embargo, dicha empresa no ha dado respuesta a lo que asegura, su administración no se cruzará de brazos, sino que tiene planes a corto plazo para sacar de su marginación a las colonias del sur, tales como El Tívoli, Torres Quintero y muchas otras.

Expuso que se trata de un eje vial que conecte las avenidas Pablo Silva, para salir por Prados del Sur, en Villa de Álvarez, continuar con las colonias del sur de la ciudad de Colima, como La Abarrada, Torres Quintero, El Tívoli, y la zona del sector salud, hasta conectarse con la avenida Carlos de la Madrid Béjar y subir por el puente del Rey Colimán, y así que no se entorpezca el tránsito de los automovilistas y peatones que transitan por la zona sur de la capital.

Con información de Ángel Ramírez

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas