Integrantes de la Ruta del Volcán de Colima, solicitan el apoyo de Indira para consolidarse

indiraLos integrantes de la asociación Ruta del Volcán de Colima, que integra a los propietarios de establecimientos, restaurantes, hoteles y cabañas que se ubican en la zona norte de los municipios de Comala, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc, invitaron a la candidata a diputada federal por el distrito 01, Indira Vizcaíno Silva, a fin de presentarle el proyecto que están impulsando y al mismo tiempo solicitarle el apoyo para fortalecer esa ruta.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de Cabañas de El Fresnal, donde los empresarios de los establecimientos ubicados en la zona norte de los municipios antes señalados y sus familias se presentaron de manera formal a los integrantes de esta Asociación, donde estuvieron además productores de café y promotores turísticos.

Aprovecharon para presentarle el proyecto, indicándole a Indira Vizcaíno, que se proponen detonar turísticamente la zona norte, sin embargo para ello requieren algunos apoyos, para concretarlo como lo tienen visualizado.

La candidata a diputada federal por el distrito 01, les señaló que coincidía con los empresarios, en el sentido de que esta zona debe ser impulsada para lograr detonarla turísticamente, por las bellezas naturales que poseen los tres municipios.

“Yo he estado manejando que en Colima debemos apoyar para detonar el turismo, porque si bien es cierto que miles de personas visitan la cabecera municipal, debemos promover que se detone toda la zona.

En esta región norte del estado podemos promover los proyectos para atraer a los vacacionistas, ofreciéndoles áreas de descanso, restaurantes, hoteles, cabañas, y de esta manera lograr, por una parte generar empleos para los habitantes de esta zona, y por la otra que haya una mayor derrama económica que permita seguir detonando turísticamente a la entidad.

El turismo de montaña es una alternativa real que no ha sido explotada cabalmente, por eso desde la Cámara de Diputados, promoveré los proyectos y gestionaré los recursos que les permitan a ustedes consolidar este desarrollo, además de que al existir mayor derrama económica, permitirá invertir más en el arreglo de calles y en la introducción de más servicios.

Los integrantes de la asociación de la Ruta del Volcán de Colima, los productores de café, y promotores turísticos de turismo, le solicitaron que se los apoye gestionando programas para que haya mayor mantenimiento a las carreteras, de aquella zona.

Además solicitaron su intervención para que gestione cursos de capacitación para los policías de aquella zona para, donde se les impartan conocimientos en el aspecto turístico básicos y también de mecánica, para que los turistas que visiten la zona, reciban una mayor atención y puedan ser auxiliados en caso de llegar a requerirse.

Los empresarios, sus familias, los productores de café y los promotores turísticos, agradecieron la visita de Indira Vizcaíno y el tiempo que les dedicó para conocer el proyecto, y se comprometieron a difundir las propuestas que viene haciendo la presidenta municipal con licencia del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, a quien le ratificaron el compromiso de votar por ella en las elecciones del domingo 7 de junio, porque en los hechos ha demostrado que sabe cumplir con sus compromiso, además de conducirse con honestidad y firmeza, que es lo que más se requiere en estos tiempos.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas