Laura Bozzo propondrá al Congreso de Chihuahua, Ley para juzgar a adolescentes como adultos

Archivo.
Archivo.

La conductora Laura Cecilia Bozzo Rotondo presentará ante el Congreso de Chihuahua una iniciativa de Ley en calidad de ciudadana que propone juzgar como adultos a menores en casos como el del homicidio del menor de seis años, Christopher Raymundo Márquez Mora, a manos de un grupo de cinco adolescentes,

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Bozzo Rotondo dijo que de acuerdo con la investigación que realiza su equipo de trabajo, los cinco menores habrían planeado el asesinato del niño. Dijo que una semana antes excavaron la fosa en donde fue enterrado el cuerpo del niño, por lo aseguró que actuaron “con alevosía y ventaja”.

“Voy a presentar una Ley para modificar la que actualmente hay. No se puede juzgar como niño a personas que cometen crímenes con esa atrocidad, ha sido premeditado, estos niños quemaban casas, quemaban animales, había muchos antecedentes, creo que la Ley que no hace justicia tiene que ser cambiada”, dijo Laura Bozzo

La presentadora de televisión, quien dice haber estudiado Derecho y Ciencias Políticas opinó que el tratamiento a los adolescentes no es el correcto, sobre todo en casos de esta naturaleza. ”No se trata de Laura Bozzo, se trata de un hecho que le ha dado la vuelta al mundo y nos deja como si fuéramos salvajes, nos deja muy mal, hasta se ha recreado en Malasia”, expresó.

En tanto, consideró que el mensaje que se emitirá con la sentencia en el caso de Christopher será un precedente para toda la sociedad y para los niños que cometen atrocidades y que creen que porque son niños no les pasará nada.

En ese sentido, la presentadora dijo: “yo creo que un niño que tortura y que hace todas las atrocidades que se han hecho, no es un niño, es un ser humano con una enfermedad, como lo veía yo en criminología esto es ya un sociópata, es una persona que es un peligro para la sociedad”.

En cuanto a la iniciativa precisó que la presentará a título personal, acompañada por su equipo de abogados, aunque se dijo preparada y capacitada para ello, dados sus estudios y su experiencia en el tema.

Resaltó que de acuerdo con las investigaciones que ha realizado su equipo dijo que el crimen no fue un juego, sino un hecho premeditado porque el hoyo fue cavado con una semana de antelación. “Los niños ya habían premeditado el asesinato de esta criatura”, manifestó.

La iniciativa será presentada en un mes cuando mucho ante el Congreso de Chihuahua pero posteriormente la llevará por todo el país. “Hay que poner un alto, de lo contrario, si no se ponen límites, no lloremos mañana por tener una sociedad cada día más violenta”.

Con información de sinembargo.mx

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas