Retiene Hacienda sólo regresa 7 de 40mdp

luis_160512El puerto de Manzanillo genera, en materia de impuestos, cerca de $40 mil millones de pesos, pero sólo recibe $7 mil millones de la Secretaría de Hacienda para obras y servicios públicos. El titular de la Contraloría General del Estado, Luis Gaitán Cabrera, señaló que la federación no es recíproca, sino injusta con nuestra entidad.

Recordó que en materia de carga hacendaria, el puerto de Manzanillo y su actividad comercial genera año con año casi $40 mil millones de pesos, pero el Gobierno Federal gasta más de lo que entrega por medio de participaciones a los estados y municipios.

En entrevista exclusiva para ipuntocom, el contralor del Estado agregó que es el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el que dictamina los topes a recibir con respeto a su número de habitantes, y en este sentido, el gobierno federal es injusto con los colimenses porque los $7 mil millones de pesos que entrega anualmente, vía participaciones, de ninguna manera son correspondientes a los $40 mil millones de pesos que cobra vía impuestos por la actividad portuaria de Manzanillo.

Con información de Ángel Ramírez.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas