Pide Cmic a Yulenny eliminar viejas prácticas de corrupción en ayuntamientos

yulenny11*La candidata se comprometió a ofrecer obras a constructores de la región con la condición de generar empleos en el municipio.
*Los constructores solicitaron eliminar el 10% que les piden los alcaldes cuando ejecutan una obra.

La candidata del Pan a la presidencia municipal de Villa de Álvarez Yulenny Cortés, se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para presentar sus propuestas y escuchar las demandas de quienes constituyen la Cmic. Durante la reunión exigieron una administración transparente.

“Seguramente has oído que a los constructores los ayuntamientos nos piden el 10 por ciento en las obras. Espero que con ustedes, mañana o pasado, nos podamos ver a los ojos y saber que Yulenny no pide el 10 % como muchos presidentes municipales. Y nos irá bien a todos”.

Yulenny Cortés afirmó que durante su administración no habrá corrupción, ni beneficio para algunos cuantos. La candidata consideró que trabajar de la mano con los constructores favorecerá al municipio en obra, y a la población con la generación de empleo.

“Les voy a pedir que la obra que hagamos en conjunto tenga gente del municipio de Villa de Álvarez trabajando, le tenemos que apostar al desarrollo y nosotros queremos que la gente del municipio también tenga trabajo y se vean beneficiados con los proyectos que se ejecuten en conjunto. Le apostamos al ganar, ganar”.

Los constructores se manifestaron cansados por la forma en que se ejecutan las licitaciones y por la manera en que se desarrollan las obras.

“Muchos sabemos que en la remodelación que se hizo del centro de la Villa se robaron alrededor de 10 millones de pesos, los constructores los sabemos, una obra de 15 la pusieron en 25. Imagínate lo que se puede hacer con 10 millones de pesos, se puede beneficiar muchísima gente y no nada más los empresarios y funcionarios que participaron en esa obra”.

También se solicitó a la candidata integrar en su plan de desarrollo el tema ecológico, cuidando y habilitando los pulmones de la ciudad. Así como ejecutar obras con el presupuesto ya etiquetado con la intención de que se le pague en tiempo y forma al constructor por el trabajo realizado.

Al final de la reunión, la candidata panista pidió a los integrantes de la Cmic que una vez que tome protesta como presidenta municipal, se puedan reunir los últimos días de cada mes, para tomar decisiones que lleven a fortalecer todas las obras que se ejecuten dentro del municipio.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas