IPENSAMOS: Anular o concertar la elección

madero y camachoBonita cosa decía mi padre, después de tantas horas, regalar el trabajo, está cabrón. Esa aseveración viene al caso por los rumores y comentarios que han aparecido en la prensa a Nivel Nacional, sobre la amarga posibilidad de concertar los resultados electorales del Estado de Colima, es decir que el GANADOR no GANE.

Mire usted, el Columnista Ricardo Alemán del periódico “El Universal” el día 19 de Mayo escribió un artículo que tituló: ¡Elección engañabobos! en el cual analiza la situación electoral que se presenta en el Estado de Nuevo León, refiriendo lo siguiente: “Si bien el Candidato del PAN en Nuevo León está liquidado, los azules ya chantajean al PRI y al GOBIERNO DE PEÑA NIETO con el espantajo de que si no negocian Nuevo León, declinarán a favor de EL BRONCO. Es decir, que el PAN propuso mantener a su Candidato en Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, a cambio de que el PRI “Sacrifique” a uno de sus candidatos a Gobiernos como Colima, San Luis Potosí o Sonora, para que gane el PAN. Dicho de otro modo que la victoria del PRI en Nuevo León pasa por la derrota del PRI en alguno de esos tres Estados”.

De nueva cuenta Nuevo León aparece en la escena de la Concertación política y Colima se encuentra en la lista del SACRIFICIO ELECTORAL. El PRI GANA o pierde y no necesariamente en la urna, la última elección en el ESTADO de Baja California es ejemplo de ello.

De no presentarse la concertación, se dará entrada según los antecedentes que registran los columnistas en este PORTAL IPUNTOCOM, a la “Judicialización” de la elección para anularla y provocar una segunda campaña electoral con distintos contendientes para no generar la polarización ciudadana o el encono político.

Los dos escenarios están en la Jerga Política de Colima, los arreglos son de CÚPULA y los mirones, como el pueblo, son de palo. La fuerza institucional contra la debilidad popular.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas