ENLACE MANZANILLO: Bienvenidos al futuro

gaby benavidesPor Javier Montes Camarena

“Síganme los buenos” – El Chapulín Colorado

Déjenme decirles que una gran oportunidad se abre a partir del 8 de junio próximo para colocar al centro del debate una nueva personalidad al frente de la comuna porteña, su nombre: Gaby Benavides. De ahí la importancia del voto a su favor este domingo 7 de junio próximo para elevar las oportunidades de los manzanillenses.

Sin duda la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia municipal de Manzanillo va midiendo muy bien los tiempos electorales presentando propuestas viables, proyectos de futuro, de amplia gestión, teniendo en su honorabilidad y capacidad política la llave para hacerlos realidad.

Aún cuando su desprestigiado oponente del PRI- PVEM piensa lo contrario, la agenda ciudadana de Gaby Benavides se encuentra muy lejos de la suya. Lo es por varias razones: aborda temas torales con los porteños con la aprobación de los mismos; estableciendo desde ahora un puente entre los manzanillenses y quien será, sin duda alguna, su próxima presidenta municipal.

La exitosa campaña de la abanderada blanquiazul Gaby Benavides suma y multiplica, mientras que su adversario tricolor divide, resta y escandaliza, los resultados de esa obsesión están a la vista, mientras que la panista suma votos; el padrote tricolor pierde hasta el pasito al andar arrastrando una campaña débil, de rechazo, siendo rehén de los intereses personales de Nabor Ochoa López, político corrupto y sinvergüenza como el que más.

Si bien cada tres años la esperanza brilla de nuevo, esta vez es menester reconocer que la señora Benavides se consolida no sólo una excelente política, sino que, su honorabilidad y decencia le abren las posibilidades de consolidarse como una mujer de ideas claras y mano firme, se dice fácil, pero el futuro del puerto ya se está construyendo con ella al frente.
A 18 días de la elección Gaby Benavides pareciera estar leyendo y entendiendo bien el signo de los tiempos y actuando consecuentemente a una velocidad inusitada porque el futuro del puerto no puede esperar.

En el transcurso de su campaña política ha generado una atmósfera mucho mejor a la prevista y, a ritmos de marcha; la gente la sigue y junto con ella va haciéndose de los instrumentos de las políticas públicas, conociendo de cerca sus temores sobre la inseguridad, de los problemas en los servicios municipales, teniendo muy en cuenta, si el voto la favorece, el equipo humano que la acompañará para enfilar el rumbo hacia el futuro.

Futuro significa para la abanderada del PAN un doble propósito: dar el 100 en la capacidad rectora de las políticas públicas que beneficien ampliamente a los porteños y, atemperar en algo la desigualdad social de muchas familias manzanillenses a través de acciones efectistas de corto plazo como es la construcción de una unidad deportiva infantil que tanta falta hace para la familia menuda.

Sin confundir propósitos la visión de Gaby Benavides va quedando plasmada en su oferta política que, sin duda; transformará a una excelente candidata en la realidad de una mujer gobernante con ideas, honesta, sincera, moderna, de palabra pues. Dicho de otro modo, Gabriela Benavides va a reoxigenar la administración pública…pero ésta es incomprensible sin su ineludible referente: tener los pies bien plantados en la tierra.

La fuerza política hasta ahora mostrada en campaña por la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) es de tal magnitud que busca el futuro promisorio de Manzanillo, por ello Gaby va actuar en corto y en largo, en la misma dirección para fortalecer la credibilidad de quienes todavía reconocen a las instituciones y, reponer la credibilidad de quienes la han perdido. Lo va a lograr.

Gaby Benavides ha leído y entendido bien el signo de los tiempos, sabe, que esos signos también tienen letra chiquita que, aunque menor, se sabe; siempre resultan importantes. Qué bueno que estemos cerca del futuro y apoyemos a una honorable mujer que tiene muchas ganas de servir a los manzanillenses.
Ahí se ven.

Enlacitos.

Sin pandero y sin oso: ¿Si nada tuvo que ver el “asquitos” Nacho Peralta cuando tuvo la responsabilidad como subsecretario de Comunicaciones en los procesos de licitación o en la caída del satélite “Centenario” en el lanzamiento del pasado sábado 16 de mayo para qué se desgarra las vestiduras la Gobernadora madre tratando de defenderlo? ¿Si nadie se había dado cuenta en Colima de la trascendencia nacional del percance para qué lo metían a la agenda de los medios?

El tema da para más. Sobre todo porque José Ignacio Peralta Sánchez promovió y autorizó el contrato con la empresa Tierra-Luna LLC. Huele a corrupción y complicidades. Pos´ no que muy honorable y decente Nachito.

¿Desesperados porque Nacho Peralta está cerca de perder la elección en Colima?

Bien haría Nacho Peralta en deslindarse públicamente de la Gobernadora madre que más bien parece ave de mal agüero. ¡Ah la decrepitud!

Las amantes: El padrote tricolor Pico Zepeda candidato del PRI-Partido Verde se va quedando solo con las caricias de sus amantes las cuales no sólo han provocado virulentos pleitos públicos por los amores del galán, sino que le van vaciando la cartera, perdida la elección y con un conflicto serio en su matrimonio, por eso, muchos de sus apoyadores lo han abandonado…y todo por varias nalguitas.

Al rescate: Se sabe que el próximo miércoles 27 de mayo estará en Colima el poderoso e influyente político Manlio Fabio Beltrones ¿Viene a rescatar a Rogelio Rueda? Ojalá y así sea, un político de su talla debe andar a otro nivel.

Puedes leerme en: ipuntocom.mx = prensanoticias.com = digitalnoticias.mx = portalzlo.com = elobservadornoticias.com

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas