¿A quién criticó Córdova en conversación telefónica?

córdova lorenzo*Mauricio Mata Soria fue quien recibió al consejero para que éste y su equipo de trabajo realizaran una capacitación en el tema electoral con respecto a las próximas elecciones de 7 de junio de este año.

El personaje que ocasionó las críticas del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se trata de Mauricio Mata Soria, secretario del gobierno indígena en Guanajuato.

Mata Soria, secretario del gobernador nacional indígena, Hipólito Arriaga Pote, fue quien recibió al consejero para que éste y su equipo de trabajo realizaran una capacitación en el tema electoral con respecto a las próximas elecciones de 7 de junio de este año.

Medios de comunicación difundieron un audio en el que se escucha a Córdova haciendo comentarios discriminatorios hacia la forma en que los los integrantes de las comunidades indígenas hablan español. En el audio se escucha al consejero hablar con el secretario Ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo Molina, sobre una reunión que sostuvo con Mata Soria y la forma en que éste se comunicó con él.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) aseguró que no está facultado para interponer una queja debido a que la conversación telefónica fue intervenida.

El Instituto Nacional Electoral, por su parte, condenó el espionaje hacia su consejero presidente.

tweet LC

 

 

 

 

Lorenzo Córdova aseguró que presentará una queja ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien resulte responsable por la filtración. Además ofreció disculpas, a través de un comunicado, por los comentarios que realizó durante la conversación telefónica.

córdova disculpa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de redpolitica.mx

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas