20 Menores Albergadas en el Hogar de la Niña Colimense

niñaUn total de 20 niñas se encuentran albergadas en el hogar “María Ángela Alcázar”, debido a que muchos padres tienen hijos, pero no pueden mantenerlos y prefieren enviarlas a donde se les brinde una mejor atención, ante su falta de cultura y responsabilidad, de acuerdo a una investigación realizada por reporteros de IPUNTOCOM a este lugar.
En el lugar se platicó con la directora, Ma. Elena Arredondo, con la religiosa que está al cuidado de un grupo de niñas, María de la Luz Lara, y con la interna Arlet Esperanza Solís, quienes coincidieron que la Casa Hogar viene siendo el sustituto de muchos hogares donde los padres no planean a sus hijos, y en consecuencia, llega el momento en que éstos estorban en la casa, y hay que deshacerse de ellos.
La directora Elena Arredondo dijo que en ese lugar se fomentan los valores, el amor a Dios y la disciplina. Por su parte la religiosa Ma. De la Luz Lara dijo tener 10 niñas a su cuidado, quienes no obstante carecer de la presencia de papá y mamá, sonríen y pueden ser felices, mientras que la albergada Arlet Esperanza Solís dijo que le gusta el lugar, más que en su casa, porque aquí no la maltratan ni le pegan sino que las madrecitas le dan mucho amor.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas