Propone Kike; Uso de la bici, instituto animal y movilidad sustentable

IMG_4039El candidato del PRI y Verde Ecologista para la diputación federal por el primer distrito electoral del estado de Colima, Kike Rojas, presentó ante los medios de comunicación, un paquete de propuestas para una sociedad respetuosa y en movimiento.

Se trata de tres propuestas vinculadas entre sí sobre el desplazamiento urbano, el cuidado ambiental, la promoción de la salud y la protección de animales.

En la primera propuesta, Kike Rojas busca garantizar la protección real y efectiva de los animales domésticos, mediante la creación de un “Fondo General para la Protección de los Animales Domésticos, con el que se financie la existencia de un Instituto de Atención y Protección Animal en cada entidad federativa”.

Igualmente se quiere generar programas gubernamentales dedicados a promover campañas de esterilización, atención médica veterinaria gratuita, inspección y vigilancia de las disposiciones jurídicas a favor de los animales.

Por otro lado, Kike Rojas también propone fomentar el uso masivo de la bicicleta como el mejor medio de transporte alternativo saludable, viable, sostenible y sustentable. Una manera de lograr este objetivo sería con el otorgamiento “de incentivos fiscales en impuestos y cuotas de seguridad social a las empresas que implementen un programa interno para que sus empleados vayan en bicicleta al trabajo”.

La tercera propuesta de Kike consiste en promover un enfoque de ciudades compactas, con un sistema correcto de movilidad sustentable metropolitana, esto “consistente en invertir en infraestructura para medios de transporte alternativos y espacios urbanos dignos y accesibles”.

Con ello, también se pretende fortalecer el actual Fondo Metropolitano para que incluya el rubro de movilidad sustentable como: “el impulso a medios de transporte alternativos y financiamiento para mejorar los sistemas de transporte público urbano”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas