Apoyaré a las madres trabajadoras: Alma Delia Arreola

5 (1)La candidata del PRI a la diputación local por el tercer distrito, Alma Delia Arreola Cruz, manifestó que impulsará desde el Congreso, acciones que sean de beneficio para las madres trabajadoras y madres solteras, que les permitan a ellas y a sus hijos, tener una mejor calidad de vida y mayores oportunidades para desarrollarse.

Durante su recorrido por las colonias Las Haciendas y Juana de Asbaje, algunas madres solteras, expusieron a la candidata que no cuentan con el apoyo de instituciones o dependencias que las ayuden a tener mejores oportunidades, ya que por ejemplo, al no contar con seguridad social, les es imposible dejar a sus hijos en guarderías para salir a trabajar.

La candidata Alma Delia comentó que como mujer y madre de familia, entiende la situación que vive este sector de la población, y que con gusto como legisladora encabezará esta demanda social, para ayudar a que más mujeres logren sus objetivos, fortalezcan la economía de sus familias y se desarrollen profesionalmente.

“Sé que una de las principales preocupaciones de las madres trabajadoras, de las que desean trabajar, así como de las madres solteras y de las madres jóvenes que desean estudiar, es principalmente la atención y cuidados de sus hijos”, dijo.

Agregó que gestionará el aumento de presupuesto para los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil, mismos que actualmente atienden a una población de 560 niñas y niños, hijos de mamás de trabajadas de escasos recursos; sin embargo se encuentran en lista de espera 250 madres de familia, que están solicitando este servicio para sus hijos.

“Aumentar los servicios y espacios de cuidado infantil, representa una acción que repercute en las familias de manera positiva, ya que por un lado las mamás logran incorporarse al mercado laboral, mejorando su economía familiar; mientras que sus hijos reciben las herramientas para desarrollar integralmente su potencial”, puntualizó.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas