Desde el primer día, alumnos tendrán sus libros y paquetes de útiles

ESCOLARAdemás de que desde el primer día de clase el estudiantado de educación básica contará con el 100 por ciento de sus libros de texto, también recibirán 134 mil paquetes escolares, para proteger de alguna manera la economía de los padres de familia, sostuvo el secretario de Educación del Estado, Guillermo Rangel Lozano.
Informó que junto con lis libros de texto gratuito se anexará una hoja con la fe de erratas de los errores ortográficos, y agregó que en materia de paquetes escolares éstos permanecerán vigentes durante el gobierno de Mario Anguiano Moreno, a lo que señaló que antes del período vacacional se emitió a los padres de familia la lista complementario de útiles escolares, por lo que ya los adquirieron.
El secretario de Educación del Estado expuso que los padres de familia pueden adquirir los uniformes escolares donde ellos quieran, por lo que no habrá recomendación para comprarlos en un lugar especial. También dijo que antes de que inicie el ciclo escolar, el 19 del presente mes, llegarán los 20 mil libros de texto gratuito que restan para distribuirlos en todas las escuelas de la entidad. Cabe recordar que se legisló para que la educación fuera gratuita, pero resulta que se comprarán uniformes, textos y el pago de inscripciones.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas