VIENTO POLÍTICO: Seriedad y payasadas

jorge denuncia a nacho y a marioPor Macrina Sánchez.

Resulta imperdonable y ofensivo el nivel de la CAMPAÑA ELECTORAL que estamos viviendo aquí en Colima, nuestro bello y caluroso Estado. Aceptamos que haya señalamientos entre candidatos cuando éstos atentan contra la moral pública o estabilidad social o familiar. También es comprensible conocer su trayectoria política, para evitar ser sorprendidos por quienes  guardan relaciones con asesinos, maleantes, deshonestos o del crimen y narcotráfico.

Pero vivir un período de constantes denuncias plagadas de calificativos que ofenden, denigran e insultan la dignidad de los Colimenses, creemos que no es justo ni lo merecemos.

Una CAMPAÑA ELECTORAL según nuestro entendimiento es conocer a la persona, sus intenciones y propuestas para mejorar la calidad de vida de todos, su antecedente familiar ya que en Colima todos nos conocemos y sabemos de que pie cojeamos. Una CAMPAÑA civilizada que nuestros hijos pequeños valoren y entiendan el porqué se hace una campaña política de cultura y valores.

Sin embargo, es de dar vergüenza cómo un candidato del PAN llamado Jorge Luis Preciado está empecinado en romper la tranquilidad de las familias colimenses con un permanente odio, revancha y cinismo marcado por su incultura, hacia el actual gobierno que encabeza Mario Anguiano. Si es procedente su denuncia ¿Por qué no lo hizo en el Senado de la República, donde representa y coordina a los afiliados al PAN? Que acaso se requiere ser CANDIDATO para hacer público lo que él dice saber, eso discúlpenme pero se llama “CONTUBERNIO INSTITUCIONAL” y si Jorge Luis Preciado junto a Oscar Zurroza, conocían los manejos de su AMIGO EL GOBERNADOR, ¿Porqué lo callaron tanto tiempo?

Ahora, la CAMPAÑA es entre candidatos, y Mario Anguiano no lo es, el que busca ser Gobernador es Nacho Peralta y en su contra no hay uno solo de sus señalamientos.

Nacho Peralta no decimos sea una “Alma de Dios”, tendrá defectos, pero él señaló: “Que alguien me acuse de corrupto, deshonesto o ratero, miente o que lo compruebe, estoy dispuesto a someterme al escrutinio público, mi trayectoria es limpia”. En ese sentido, Jorge Luis Preciado como candidato del PAN, no puede señalarle nada al candidato del PRI, Nacho Peralta.

Jorge Luis, ya deja descansar a los colimenses, las intrigas que has levantado no favorecen tu representación en el Senado. Denuncia a quienes serviste por largo tiempo y ahora los consideras tus enemigos, encabezados por Mario Anguiano.

No equivoques  el RUMBO, el Gobernador ya se va como tú dices, pero los colimenses nos quedamos y nuestros hijos se deben sentir orgullosos de vivir en un Colima con inteligencia y cultura, no en un Colima con odio, como tú lo quieres fomentar.

Lástima de CAMPAÑA que has construido con mentiras, engaños y despilfarro de dinero, así no se gana la confianza ciudadana, los gritos asustan, las amenazas ofenden y tu lenguaje lastima.

Como Abogado  conoces las instancias legales para denunciar los ilícitos de quienes los cometen, no endereces esas denuncias hacia los colimenses en la búsqueda de la irritación social, no somos “mensos” ni compramos pleitos ajenos, si tu obsesión es el actual GOBERNADOR pelea con él de manera legal, pero no con escándalos callejeros que denotan tu “calidad moral” y tu nivel profesional.

Colimenses, levanten la frente para decir:

“Alto a la guerra sucia del PAN”

“Alto a la denuncia falsa que denigra”

“Alto a la perversidad del PAN”

“Alto a la ofensa callejera”

Los candidatos pretenden gobernarnos, ser nuestros representantes, por ello, no es posible tener un gobernador que promueba el odio y el rencor hacia los demás. Un gobernador sin calidad moral ni ética profesional. Un gobernador como Jorge Luis Preciado hará de Colima, la vergüenza nacional.

Piensa y vota, la desición está en tus manos.

“COLIMENSES UNIDOS POR LA DIGNIDAD”

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

  1. andy

    a jorge luis en el debate lo cuestionaron y contesto, a locho lo cuestionaron y contesto,el unico que ocupa bules para nadar es nacho. le cuestionaron y no contesto nada. o no tubo argumentos, o no tubo capacidad o simplemente el que calla otorga. al otro dia del debate muy tempranito a las 8 de la mañana en radio levy con ramon santana hay estaba explicando todo lo que no pudo en su momento contestar.energico puntualizando y hasta levantava la voz.¿porque en el debate y en su momento no contesto? es mas yo creo que no es por falta de capacidad o argumentos,mas bien va a ser que no tiene ni el caracter ni el valor de contestar de frente. ya lo vimos tambien en la ultima mentada chicharroniza. ni pio se atrevio a decirle a locho.
    ¿que sera mejor, alguien que habla y dice las cosas de frente y contesta de la misma manera o alguien que luego luego se ve ni valor ni caracter tiene?por eso es que puños y puños de plumas en contra de jorge luis.tenemos inteligencia no nos crean tan tapados

Los comentarios están cerrados