Prestadores de servicios turísticos piden a Nacho seguridad, inversión y promoción

Jorge Garibay Fernández del Valle*Tienes todo para ser un gran gobernador, y un gobernador que le da su lugar al turismo, le dijo el presidente de la asociación de hoteles, Jorge Garibay.

El presidente de la asociación de hoteles y empresas turísticas de Manzanillo, Jorge Garibay Fernández del Valle, pidió al candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, José Ignacio Peralta Sánchez, que cuando sea gobernador del estado, garantice para el sector turístico: seguridad, promoción, buenas ofertas y nuevas inversiones.

El dirigente empresarial dijo que tiene confianza en que Nacho Peralta será el próximo gobernador del estado, “por eso hemos venido con altas expectativas para conocer sus propuestas y saber si realmente le interesa respaldar al turismo como una actividad económica prioritaria, que genera miles de empleos y que tiene el potencial de generar miles más”.

Al fijar su posicionamiento en la presentación del eje relacionado al turismo, el líder empresarial confió en que trabajando en conjunto el gobierno del estado, el gobierno municipal y los empresarios, “el turismo reencontrará su posición en el estado, al ser una de las industrias que más empleos generan y que contribuyen a la economía en el país y en Colima, esta no debe ser la excepción”.

Al respecto, pidió que el gobierno brinde la seguridad necesaria para que los turistas puedan visitar nuestro destino con confianza, así como aportar en tiempo y forma la cantidad de recursos destinados a la promoción y publicidad que pagan los propios turistas y que se generan en los hoteles a través del 3% del Impuesto al Hospedaje.

De igual forma, pidió que en esta materia se hagan las aportaciones correspondientes del gobierno del estado y del gobierno municipal, para poder competir en tiempo y forma contra otros destinos turísticos a través de promociones y buenas ofertas.

Agregó que también es necesario promover grandes inversiones “para lograr un renacimiento de la actividad turística que desarrolle nuestro gran potencial y recuperar la confianza de empresarios que ya tienen parte de su patrimonio en el estado así como atraer la atención de nuevos empresarios a nuestro destino”.

Fernández del Valle dijo que espera durante los próximos meses poder tener una reunión con Nacho Peralta ya como gobernador del estado; “conocemos sus antecedentes, su preparación, su seriedad y profesionalismo como servidor público y como persona, por eso estamos seguros que será un buen gobernador puesto que ya ha demostrado su disposición por servir”.

Añadió que en su momento Nacho Peralta acreditó buen trabajo como secretario de Fomento Económico, “ahora tiene usted la oportunidad de que se le reconozca como buen gobernador y que dio la importancia que merece el turismo en nuestro estado y que detonó a esta noble industria”.

En ese tenor, dijo que los empresarios del sector turístico respaldarán con todo a Nacho Peralta para el día de las elecciones y para los próximos seis años, “estoy seguro que sabe que al entregarle nuestro voto, le entregamos nuestra confianza y lo haremos convencidos de que la merece y de que no nos va a defraudar”.

“Estimado Nacho tienes todo para ser un gran gobernador, y un gobernador que le da su lugar al turismo”, concluyó.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas