CAMINO REAL

blue demon jorgePor Esteban Cortés Rojas.

La que terminó fue una semana de locura en el contexto de las campañas políticas, específicamente la de gobernador. Mire usted: un debate donde nomás faltó otro loco para que se agarrarán a los costalazos en pleno auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas de la UdeC. Afortunadamente los demás guardaron la cordura, que si no hubiésemos tenido que requerir los servicios de la Cruz Roja, o ya de perdida la intervención de El Tirantes para que impusiera el orden. Ni en las más chocarreras ocurrencias hubiésemos imaginado que Jorge Luis se pondría una máscara del luchador Blue Demon para dejar constancia de lo que sería capaz como gobernador, si eso hizo como candidato. Pero lo más curioso es que la puntada de Jorge Luis fue tomada en serio por los de enfrente; tanto que con ese motivo le mandaron hacer un estudio sicológico en el que, obviamente, resultó que al interfecto se les sale la cadena y le hacen falta, mínimo, dos o tres tornillos. El perfil, según las publicaciones alusivas, establece que Jorge Luis “es megalómano, además de ser una persona con poca confianza en sí mismo, brindar poca confianza a los demás, y ser un mitómano, es decir es una persona que miente constantemente y que desde el gobierno sería autoritario y lo llevaría a pique”. Sin meternos en honduras acerca de lo que en términos médicos significa la palabra megalómano, el diccionario define megalomanía (del griego μεγαλο-, de μέγας, grande, y μανία, locura) como manía o delirio de grandezas (delirar: Desvariar, tener perturbada la razón por una enfermedad o una pasión violenta). Y mitomanía, como la tendencia morbosa a desfigurar, engrandeciéndola, la realidad de lo que se dice, tendencia a mitificar o a admirar exageradamente a personas o cosas. El perfil lo elaboró el vicepresidente de la Asociación de Psicólogos en el Estado, Miguel Castillo Ensch, quie “analizó a detalle la participación que tuvo Preciado Rodríguez el pasado jueves por la noche en el debate entre candidatos al gobierno del estado que organizaron el Instituto Electoral del Estado y por la Universidad de Colima. Y “en ese tenor, precisó que desde el punto de vista psicológico, la actitud que mostró Jorge Luis es parte de su personalidad”. La nota informativa dice: “al ser cuestionando que si en dado caso (de que) Jorge Luis llegará a ser gobernador ¿qué pudiera esperar la población?, el especialista respondió que lo único que se puede esperar es un gobierno de mentiras, un estado que vive en el sueño y que definitivamente todos los compromisos no se llevarían a cabo”. Si no cabe espera que nadie en sus cabales vote para gobernador por quien se pone una máscara, no veo la necesidad de haber hecho el estudio sicológico, y menos haberle dado difusión. Lo pudieran victimizar y, bien se sabe, la gente suele condolerse de las pobrecitas víctimas.

MESON.- A propósito de orates, la empresa ET Comunicaciones se deslindó de Luis Armando Galindo Ochoa, quien había denunciado una serie de disparates acerca de que el gobierno del estado y el PRI habían intentado adquirir un equipo de espionaje para usarlo en contra del candidato del PAN y otros de oposición… Y con ese cuento Galindo fue a la Fepade, según dijo… Rogelio Rueda, vocero del candidato del PRI, respondió que la acusación era insostenible, y tiene razón porque según la denuncia fue apenas un intento y eso, suponiendo que fuera verdad, habría que ver que tan tanta penalidad amerita… Pero volviendo con el acusador es toda una joyita que, si se le hurga tantito, se le encontrará en las páginas de un periódico local toda una truculenta historia de fantasías… Justamente mitos, delirios y megalomanías… Por eso ET Comunicaciones dice que “No reconocemos al señor Luis Armando Galindo Ochoa como empleado. El señor Galindo Ochoa no cuenta con las atribuciones legales para emitir cualquier declaración, verbal o escrita, a nombre de nuestra compañía. Nuestra empresa, Excelencia Tecnológica en las Comunicaciones, S.A. de C.V., se deslinda, de manera firme y categórica, de cualquier actividad política, legal y comercial que realice este señor”… ¡Arrieros somos!

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

6 Comentarios

  1. Luis Armando Galindo

    Esteban Cortes quien RESULTO SER EL MITOMANO, MENTIROSO, Y MEGALOMANO, CUANDO HOY EL ESTADO ES 95% TERRITORIO AZUL , EL.CONGRESO DOMINADO POR LA APLANADORA PANISTA, EL GOBIERNO DE TU JEFE ANGUIANO MANCHADO A MAS NO PODER POR LA DEUDA, LA CORRUPCION Y A.NIVEL NACIONAL EXHIBIDOS, A QUIEN LE.DISTE NALGAPRONTA DESDE QUE TE CORRIERON A PATADAS DEL DIARIO DE COLIMA, LA GUBERNATURA DE TU UNICO POSIBLE SALVADOR NACHITO PERALTA ESTA IMPUGNADA Y SEGURAMENTE VA A SER ANULADA, Y TU SERAS DENUNCIADO PRNALMENTE POR CALUMNIAS Y DAÑO MORAL Y ACABARAS TRAS LAS REJAS POR RECIBIR CHAYOTE Y POR VIL PERIODISTA CORROMPIDO, TE RECUERDO CUANDO TE DABA DE TRAGAR EN EL RANCHO PUERTA PESADA DE MI FAMILIA, IBAS HASTA LA MADRUGADA Y BIEN QUE TE TOMABAS TODO ACOMPAÑADO DE MIS. DIRIGENTES NACIONALES DE MEXICO NUEVO, QUIEN RESULTO EL VERDADERO Y UNICO ORATE Y MITOMANO?

  2. Luis Armando Galindo

    Mugroso CHANGO siempre fuiste MEDIOCRE ESTEBAN, DESDE Q.ERAS LA NALGA PRONTA DE HECTOR SANCHEZ EN EL.DIARIO, RICARDO SANCHEZ ARREGUIN , ENTRE OTROS Y
    OTROS TE CONOCEMOS BIEN, PERDISTE PISO ORATE CHAYOTERO

Los comentarios están cerrados