Necesario reestructurar el DIF ante desintegración familiar: Yulenny

Yulenny pan*La candidata panista apuesta por un DIF que no funja como herramienta electoral y se deslinda de las acusaciones de la madre del priista Oswy Delgado.

*Cortés León ofrece ayuda a la madre de Isela Delgado, para apoyarla en la atención médica que requiere.

Para la candidata del Pan a la presidencia de Villa de Álvarez Yulenny Cortés, es necesario que el DIF municipal se reestructure y tenga en las diversas direcciones personas con el perfil adecuado, para lograr acercamiento a las familias más vulnerables y un desarrollo integral de raíz.

“Queremos llegar mucho más allá, queremos que el DIF sea realmente un espacio en donde se trabaje para tener cercanía con nuestras familias villalvarenses, queremos tener familias integrales, funcionales, sanas en todo sentido. Hemos visto como la falta de valores se hace presente cada vez más y nosotros no queremos que suceda lo que ahora vemos en campaña”

Cortés León sostuvo que la desintegración familiar que se vive hoy en varios hogares de Villa de Álvarez, ha llevado a que una madre haga públicas cuestiones familiares de un candidato, por lo que urge aplicar esquemas en el DIF municipal para lograr familias sanas y evitar ventilar asuntos personales.

“Considero que la ropa sucia se debe de lavar en casa y que es lamentable que haya un candidato que utilice a su propia madre para lograr lo que con trabajo no ha realizado. Invito a las familias a que trabajemos en equipo para mejorar la calidad de vida de los villalvarenses”

La candidata del Pan aseguró que jamás ha utilizado a personas con problemas mentales para favorecer su campaña y que los señalamientos que hace la madre del candidato priista Oswy Delgado, deben ser aclarados pero en familia, ya que es un asunto particular.

yulenny pan 2“Si algún integrante de la familia del otro candidato está enfermo, deben darle atención y ver cómo la pueden ayudar. Si está tan enferma como ellos dicen, deben mantenerla cerca, en casa y darle apoyo y cuidados que ella requiere. Pero si no pueden, estamos dispuestos a buscar médicos especialistas, para que la muchacha se pueda rehabilitar y contar con el apoyo y respaldo de su familia”

Corté León aseguró que a lo largo de su campaña se ha conducido con responsabilidad y que la participación de Isela Delgado Rodríguez, hermana del candidato priista, solo ha sido como espectadora, más nunca ha hecho uso de la voz y mucho menos se ha publicado su imagen con un fin negativo.

“Las puertas están abiertas a cualquier villalvarense que desee estar en nuestras reuniones, entrevistas, mitin o actividades. Y el señalamiento que hace esta pobre madre de familia de un candidato, es muestra de debilidad y de la desintegración que existe en varios hogares”

Por ello dijo, existe la necesidad de reestructurar al DIF municipal, para lograr familias sanas, emocional y físicamente, además de convertirse en un organismo que no funja como instrumento electoral.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas