Impulsaremos el turismo alternativo de la Capital: Esmeralda Cárdenas

El Hervidero*Inyectaremos los recursos necesarios al municipio para impulsar el desarrollo turístico y generar mayor competitividad.

*Crearemos corredores turísticos y convertiremos a la capital como una destino atractivo para los colimenses y turistas que nos visitan.

Para la candidata a la Alcaldía de Colima Esmeralda Cárdenas es muy importante fortalecer la actividad turística del municipio, es por ello que propone la creación de un corredor turístico EL Cahuite – La Cumbre, lo cual permitirá volver atractivo esta zona, así también se compromete a la reactivación de balnearios, zonas arqueológicas, históricas y rurales de la capital colimense, “A través del Ayuntamiento fortaleceremos y fomentaremos la actividad turística, así también nos coordinaremos con los diferentes sectores de este ramo para reactivar la economía del Municipio de Colima”, aseguró la abanderada del Partido Verde.

Dijo también que se impulsarán las diferentes expresiones de la cultura local, como son las artesanías, la gastonomía, las festividades y tradiciones, mismas que forman parte del folclor colimense.

Agua CalienteCárdenas Sánchez se comprometió a gestionar los recursos necesarios y lograr reactivar la actividad turística en los diferentes balnearios como el parque ecoturístico El Cahuite, Agua Caliente, El Hervidero y Tampumachay, para que las familias colimenses cuenten con un espacio de convivencia familiar y que los turistas se vayan satisfechos al visitar al municipio.

“Aprovecharemos todos los recursos naturales que tiene nuestro bello municipio, como bosques, montañas, ríos, parques ecoturísticos y los convertiremos en destinos ideales para las familias colimenses”, comentó.

Así también consideró de suma importancia la creación de rutas de turismo histórico, la recuperación del proyecto turístico “El Chanal”, la colocación de la señalización para que los visitantes puedan conocer las diferentes opciones que tienen al llegar al municipio capitalino.

La abanderada del Verde a la Alcadía Colimense, dijo que impulsará el Desarrollo Sustentable que involucre al turismo de Naturaleza, y así fortalecer el desarrollo rural mediante fondos federales que se pudieran aprovechar en este rubro, “creo que hay mucho por hacer, se puede explotar de la mejor manera el turismo alternativo con el que se cuenta en la capital y convertirlo en un municipio atractivo para los habitantes y turistas que ven a Colima como un destino turístico”, indicó Cárdenas Sánchez.

Finalmente la candidata a la Alcaldía Capitalina, dijo que todas sus propuestas en materia turística tienen como objetivo el generar competitividad y beneficios para las localidades, mediante el impulso del turismo alternativo.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas