Oscar Valdovinos presenta propuestas para el campo colimense

IMG-20150513-WA0015*Aplicará políticas públicas inteligentes en la zona rural, desde la realidad de cada productor.

El Candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Colima, Oscar Valdovinos Anguiano, presentó sus propuestas para el campo colimense, donde reiteró su compromiso de renovar la dinámica del campo.

En rueda prensa con medios de comunicación, Oscar Valdovinos, manifestó que aplicará políticas públicas inteligentes en la zona rural, diseñadas de abajo hacia arriba, desde la realidad de cada productor, para lograr esquemas realistas que si ayuden a la gente a salir adelante.

Además de fortalecer el Fondo para el Desarrollo Municipal hasta por 2.5 millones de pesos, ampliar el programa de apoyo a la adquisición de insumos agrícolas (semilla, agroquímicos y otros), fortalecer la Dirección Municipal de Desarrollo Rural para gestionar con firmeza ante el Gobierno Federal y Estatal los beneficios de programas concurrentes.

Apoyar al sector agropecuario con un programa para la siembra de caña forrajera, Impulsar firmemente las organizaciones de productores para aprovechar la fuerza de la suma, Convenir con SEDER, SEDUR y Agentes Privados, el mejoramiento de caminos sacacosechas.

Dar un apoyo decisivo a la industrialización de la jamaica y crear con el apoyo de los productores, una agroindustria en Puerta de Ánzar, Consolidar una tostadora y miniempacadora de cacahuate, con la participación organizada de los productores.

Además crear la “Ruta de los Manantiales”, para aprovechar las aguas cristalinas y la belleza natural de “El Hervidero”, “Agua Caliente”, “El Cahuite” y el “Arroyo Verde”, También crearemos la ruta “Colima Xtremo”, en conjunto con los amantes de los deportes extremos, aprovechando nuestro terreno cerril, las actividades del Parque La Cumbre y atractivos poco conocidos como las Piedras Bola, la Gruta de Piscila y el Puente Viejo.

El candidato priísta dijo que también se pretende aprovechar el valor de la historia y tomar la oportunidad de negocio sustentable que conforma la zona arqueológica de “El Chanal” y su bella cerámica prehispánica.

Implementar un programa especial para generar la oferta turística complementaria: alimentos de la región, senderismo, fotografía al aire libre y otros atractivos para quienes viven en la ciudad y se han perdido de estas bellezas naturales.

Oscar Valdovinos señaló que la problemática actual del campo colimense puede resumirse en baja competitividad, en el esquema actual de competencia económica de los productos del campo, un productor a baja escala se encuentra en gran desventaja frente a otros grandes productores que cultivan el mismo producto que él. Ellos producen lo mismo pero a precios más bajos.

“Nuestros productores colimenses viven esta realidad de altos precios de las semillas, herbicidas, fertilizantes y otros implementos necesarios para la producción, además de una baja tecnificación para la siembra y el riego, lo que le desemboca en bajos márgenes de utilidad”, expresó Valdovinos Anguiano.

Finalmente el candidato del PRI a la alcaldía de Colima manifestó, “Soy un hombre cercano al campo colimense. Nací en Tepames, una de las más grandes comunidades rurales de Colima. Ahí viví la realidad del campo colimense; después, ya con mi formación como economista, entendí las causas profundas de la situación del campo, Por la renovación del campo y la ciudad, sí. ¡Vamos Todos!”, concluyó.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas