Anuncian torneo sobre la Bolsa de Valores, en la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo

Ultimate Trader Challenge 2015 en Manzanillo*Se realizará del 19 al 21 de mayo y constará de teoría y capacitación para operar la plataforma de la Bolsa de Derivados de Chicago, así como de un torneo en el cual equipos de cinco integrantes participarán en una simulación de compra y venta de instrumentos financieros derivados.

En estos días se presentaron las bases del “Ultimate Trader Challenge 2015” de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo de la Universidad de Colima, evento que se realizará del 19 al 21 de mayo y que constará de teoría y capacitación para operar la plataforma de la Bolsa de Derivados de Chicago, y de un torneo en el cual equipos de cinco integrantes participarán en una simulación de compra y venta de instrumentos financieros derivados.

La bolsa de premios que se entregará a los tres equipos que más rendimientos generen en el concurso son, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente: mil 500, 500 y 300 dólares para realizar setenta operaciones durante tres meses; lo que generen de rendimiento en ese periodo en el mercado de la “One Chicago”, será entregado a los ganadores. Además, se entregarán otros premios en especie que otorgan el Bloomberg Institute, Investing.com, Pipindex, The Academy of Financial Trading y el diario “El Financiero”, patrocinadores del evento.

Sergio Iván Ramírez Cacho, líder del Cuerpo Académico 88, y quien organiza y coordina esta actividad, señaló que ésta es la primera vez que se trae a Colima un suceso de esta magnitud, en el que los participantes podrán aprender e interactuar con “brokers” de la Bolsa de Derivados de Chicago, lo cual, más allá de ser un mecanismo para la transferencia del conocimiento, colocará a los alumnos en la realidad de un exitoso mercado.

“No se requiere ningún conocimiento previo ni contar con habilidades específicas, sólo hay que tomar el curso previo al torneo para poder participar”, detalló el académico. El costo es de 650 pesos por persona y las inscripciones son directamente en la página http://fcamtraderchallenge.com/. Para mayores informes, comunicarse con Sergio Ramírez al correo: sergio_cacho@ucol.mx.

En otro tema, y como parte de las actividades académicas que realiza esta facultad, el especialista Luis Nicolau impartió la conferencia “El mundo financiero para no millonarios”, en el auditorio principal del Centro de Tecnología Educativa del Campus El Naranjo. El conferencista explicó la diferencia entre Investors y Traders, el ejemplo de las acciones y los futuros de Facebook a través del tiempo, así como los mecanismos que influyen en la posibilidad de ganar dinero vendiendo instrumentos financieros en la Bolsa de Valores: CFDs, derivados, futuros y acciones.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas