ESCENARIO POLÍTICO

presidencia sin puertasOFICINAS MUNICIPALES SIN PUERTAS

Segura en sus palabras y propuestas, Esmeralda Cárdenas Candidata del PARTIDO VERDE a la Alcaldía de Colima, señaló en IPUNTOCOM.MX que su GOBIERNO MUNICIPAL será diferente a los que ya han transcurrido en la historia política de Colima.

Con la confianza de una mujer que acaricia el triunfo electoral se comprometió a quitar las puertas de su oficina y trabajar de cara a la sociedad con transparencia, y combatir la CORRUPCIÓN cada día hasta lograr una ADMINISTRACIÓN HONESTA Y CREÍBLE.

Al conocer las fortalezas y debilidades del Partido que la postula, entiende que su trabajo es más difícil ante la sociedad, pero lo supera con el diálogo directo que sostiene en cada hogar, donde visita para escuchar y proponer a los Moradores de colonias, barrios y fraccionamientos.

Con una sonrisa fresca y sincera señala en la Entrevista Política de Ipuntocom, que puede comprometerse a resolver el problema de la BASURA en el Municipio y que seguramente éste no se ha resuelto porque “NO hubo Mochada” y las cosas permanecen igual.

Referente a la materia fiscal, fue muy enfática al asegurar que en su Administración se favorecerá el bolsillo de los Colimenses y no el bolsillo de los Funcionarios, a quienes exigirá “TRANSPARENCIA” en su actuar y cada año harán pública su situación patrimonial.

Una mujer es candidata a la Alcaldía del Municipio de Colima, de llegar a triunfar, marcará la historia como la primer Presidenta Municipal Electa, con el primer regidor Invidente y con un Partido sin estructura ciudadana para la elección, pero con una CANDIDATA que convence e inspira confianza. El 07 de Junio, se marcará el destino de Colima con el CAMBIO y la diferencia para GOBERNAR.

Libertad de pensamiento, libertad en el voto.

 

TARJETA MASTER PLUS PRECIADO

tarjeta jorge luis preciado

 

 

 

 

 

 

 

 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ, DEL FOLCLOR, AL ESPECTÁCULOandres manuel

El pasado fin de semana vino a Colima el fundador el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, para apoyar al candidato de su partido al gobierno del Estado, José Francisco Gallardo y demás postulantes a los diversos cargos de elección popular, en cuyo discurso arremetió contra el presidente Enrique Peña Nieto y contra el candidato del PAN al gobierno del Estado, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

En un acto efectuado en el jardín Libertad, junto al Palacio de Gobierno y ante más de mil 500 simpatizantes, el dos veces candidato a la presidencia por el PRD y fundador de MORENA dijo que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha prevalecido la corrupción, la opacidad y el despilfarro de recursos, y al criticar al abanderado del PAN, Jorge Luis Preciado, expuso que junto con Peña Nieto se creen reyes por comprar y crear verdaderos palacios, por lo que dijo que uno es ratero y otro, ladrón.

Cabe destacar que si bien hubo mil 500 colimenses reunidos en el acto, muchos de ellos acudieron por pura curiosidad, por escuchar el discurso del incansable candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrados, sobre todo porque lo que dice es un verdadero folclor y porque toda su persona representa un verdadero espectáculo, como acudir a ver a Juan Gabriel.

 

guerra suciaRECRUDECER LA GUERRA SUCIA

Queda un mes de campaña y se va a recrudecer la Guerra Sucia, los golpes bajos, pero el PRI seguirá haciendo una campaña limpia, de propuestas constructivas de beneficios para la sociedad, así lo señaló el CANDIDATO de la Coalición PRI-PVEM y PANAL el pasado 08 de Mayo ante Organizaciones civiles.

Las palabras de “NACHO” como CANDIDATO envían un mensaje que augura más lodo, más golpes bajos y denuncias públicas. Pero uno se pregunta ¿Qué hace falta salir a la luz del día? ¿Qué más se esconde en el baúl de Gobierno? ¿Qué han hecho los denunciados públicamente para RECRUDECER la guerra sucia?

Sin lugar a dudas que ésta campaña de 2015, es la primera en escucharse ataques directos al Gobernador en turno y cargarle supuestos delitos antes y en el ejercicio del PODER.

A 25 días para la elección, el próximo 07 de Junio, en un ambiente de suciedad, violencia verbal y denuncia judicial, donde NO ha terminado el lodo, se espera más crudeza y más riña entre candidatos, lo cual presagia unos días de agitación violenta y expedientes ocultos que verán la luz pública y sorprenderán más a los ya sorprendidos.

Lo que empezó mal, mal puede terminar y en la JORNADA ELECTORAL se presentarán eventos reprobables para inhibir el voto, para generar miedo y violencia entre los electores. El órgano electoral está más ocupado por el “Debate” que por la normatividad para hacerla cumplir al pie de la letra por los Partidos.

Más debate que a diario escuchamos por los candidatos, más propuestas de las escasas que tienen, más exhibicionismo y oportunidad para demostrarle al público, a lo poco que se comprometen y a lo mucho que critican. El “Debate” es distractor social o excusa del IEE para perder el tiempo y evitar que sea cuestionado por el ciudadano de no ejercer la Norma y hacerla cumplir, hasta que el “LODO” nos alcance.

 

 

EL SISTEMA DE GOBIERNO Y CONTRA COPARMEXcomo vamos colima

Ahora se sabe por qué muchas veces el sector empresarial de Colima, agrupados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), se quejaba porque en cada evento que realizaban e invitaban al gobernador Mario Anguiano Moreno, éste hacía el desaire, pues, en voz de su presidente, Guillermo Brun Solórzano, el sistema de gobierno está en contra de ellos, y la mejor evidencia es que le acaban de enviar un citatorio para una auditoría por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, 12 horas después de un acto político.

Según dice el dirigente de los empresarios colimenses, esto ocurrió luego del evento ¿Cómo vamos, Colima?, organizado por la COPARMEX y que el parecer, o por error, se ha dicho que es una agrupación tendenciosa, sectarista, hacia una parte de las organizaciones políticas al margen del Partido Revolucionario Institucional, y eso ha hecho que el mandatario estatal les haga desaires y que, a decir de Guillermo Brun, hoy los amenace con una auditoría, aunque el gobernador Mario Anguiano jura y perjura no haber ordenado tal disposición, ya que las auditorías son competencia federal, pero lo que no se dijo es que la federación se coordina con el Estado para ello.

Pero el peor de los casos es que al unísono con el líder moral del PRI en Colima, parece que la ausencia a eventos de la COPARMEX se ha extendido al candidato del PRI al gobierno del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, que no obstante recibir su invitación oportuna para el acto multitudinario, fue aconsejado no asistir, como tampoco asistió el candidato del PAN al gobierno estatal, Jorge Luis Preciado, como sí lo hizo el del Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez. Esas son las cartas en la mesa.

 

 

jorgeJORGE LUIS ¡BRONCO!

Sin lugar a dudas hacer una campaña agresiva, le ha resultado un éxito a Jorge Luis y ya le apodan el “BRONCO”, el “BOQUIFLOJO” el “CORRIENTE” y un sin número de calificativos que en lugar de ensombrecer su labor proselitista, lo ponen en el ánimo de miles de electores que se identifican con él.

Utilizar frases comunes y repetitivas, ha llegado al ciudadano común que representa el mayor porcentaje de la lista Nominal de Electores y junto a Jorge Luis gritan con voz en cuello “Alégrate, ya se van”, cuídense de una “NARCOELECCIÓN” y “Claro que se puede”.

Además, repartir ilusiones a la gente en una tarjeta personal denominada “Vengan esos 5”, le abrió los ojos a miles de electores que al recibirla se transportaban mentalmente al día de la elección para votar por Jorge Luis y obtener los beneficios prometidos.

Pasó el tiempo y las tarjetas se repartieron en todo el Estado por el PAN, sin que el “ÁRBITRO ELECTORAL” pusiera atención, y solo hoy despierta y ordena suspender la entrega de tarjetas. Como dice el refrán “Palo dado al PRI, ni el IEE lo quita”.

Así, con una CAMPAÑA AGRESIVA, el BRONCO Jorge Luis ha hecho lo que ha querido y solo encuentra respuesta de sus opositores, cuando el asunto ya es “Caso juzgado” y el propósito cumplido.

Jorge Luis quiere ganar y no le importa la forma; DENUNCIA, AMENAZA, PROPONE, BAILA, LUCHA Y GRITA: vamos 3 puntos arriba, llegaremos a 10 de diferencia y meteré al BOTE a los Rateros del Gobierno en cacería de Ratas, ¡claro que se puede!

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

3 Comentarios

  1. jorge ignacio montero luna

    mas lodo, eso es lo que merecemos los Coliménses pero el 7 de junio nos vemos. ipunto bien por su pluralidad lo reconozco.

  2. manuel salinas teran

    De todos no se hace uno bueno. La política es cultura para el pueblo pero estos candidatos hacen política para cerdos por eso el lodo.

Los comentarios están cerrados