Un segundo sismo superior a magnitud 7 ‘golpea’ a la devastada Nepal

People gather near a collapsed house after major earthquake in Kathmandu*Unas 36 personas murieron en Nepal, 17 en India y una en China fallecieron, y unas 1,129 personas están heridas a consecuencia del terremoto.

Un segundo sismo superior a magnitud 7 ‘golpeó’ Nepal, más de dos semanas después del devastador sismo que acabó con la vida de más de 8,000 personas.

El terremoto de este martes fue de magnitud 7.3, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Ha habido varias réplicas, una de ellas alcanzó una intensidad de 6.3, agregó el servicio.

El sismo tuvo su epicentro en el oeste de Nepal, a unos 75 kilómetros de Katmandú, con una profundidad de 15 kilómetros.

Al menos 36 personas murieron en Nepal por este segundo terremoto, confirmaron las autoridades. Diecisiete decesos más se registraron por una pared que colapsó en el estado de Bihar, en India, informó el oficial de control de desastres Sunil Kumar. Una mujer murió en Tíbet, perteneciente a China, cuando rocas cayeron sobre su auto cuando se trasladaba por Gyirong, reportó la agencia Xinhua

Además, 1,129 personas en Nepal resultaron heridas, de acuerdo con el vocero del Ministerio del Interior de Nepal, Laxmi Prasad Dhakal.

El gobierno de Nepal informó a través de su cuenta de Twitter sobre el sismo que se registró en Dolakha y Sindupalchowk, esta última zona fue de las más afectadas por el movimiento de abril pasado.

Manesh Shrestha, productor de CNN, estaba con un grupo de personas que ayuda a limpiar los escombros en un pueblo a las afueras de Katmandú, cuando ocurrió el nuevo sismo.

Dijo que provocó que las casas dañadas terminaran de derrumbarse.

La gente de Katmandú entró en pánico y los residentes volvieron a las calles “La gente está muy asustada”, relató Prashup Rajbhandari, iReporter de CNN en la ciudad.

Mingma Sherpa, otro residente de la capital, contó que sus amigos salieron de su auto cuando sintieron el nuevo temblor y corrieron desesperados con otras personas a buscar un espacio abierto en un área congestionada de Katmandú donde hay pocos.

La policía pidió a las personas quedarse en espacios abiertos y mantener los caminos libres.

Sabin Shrestha, un activista social en una villa a las afueras de Katmandú dijo que varias de las casas, que ya habían sufrido daños, ahora se derrumbaron.

Ante el nuevo sismo, personas se mantienen reunidas en el aeropuerto de Katmandú como forma de estar en un lugar abierto en caso de más réplicas.

Con información de CNN México.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas