La autoridad electoral está bloqueando la campaña de Jorge Luis: Francisco Rodriguez

Fotos conferencia Paco RodrÃ-guez BoletÃ-n (2)*El Instituto Electoral del Estado, se encuentra a favor del candidato del PRI-Gobierno: Francisco Rodríguez.

La medida cautelar emitida por el Instituto Electoral del Estado, que tiene como objetivo suspender el programa “Vengan Esos 5” del candidato panista Jorge Luis Preciado que funciona para promover su candidatura, viola los derechos políticos de nuestro candidato a gobernador y comprueba una vez más la parcialidad de este Instituto a favor del candidato del PRI-Gobierno.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocero de la campaña del panista, Francisco Rodríguez García, quien dijo que en Colima la autoridad electoral no mide con la misma vara a otros partidos como el Partido Verde que envía tarjetas electrónicas y al PRI que envía cartas de feliz cumpleaños firmadas por Ignacio Peralta a los electores, asegurando que “La autoridad electoral está interviniendo y está bloqueando la campaña de un candidato que va a ser el próximo gobernador de Colima, para tratar de nivelar cartones con un candidato que de naturaleza nació muerto, al que han tratado de inflar con oxígeno pero no levanta, esos son los miedos que nos tiene la autoridad en el estado, aquí están los boletos para ir al cine y la tarjeta electrónica que regala el Partido verde para poder comprar votos” dijo mientras mostraba como prueba de esto, boletos de cine que se están repartiendo, así como la tarjeta electrónica, cuestionando por qué la autoridad electoral no toma en cuenta esos elementos en contra del partido al que aseguró apoyan.

Argumentó que se tendría que ir a una apelación, la cual para substanciar se tardarían aproximadamente quince días en resolver, si en ese momento el fallo es adverso tendríamos que irnos a un Juicio de Revisión Constitucional contra el fallo del Tribunal Electoral de Colima, lo cual se extendería al menos unos 8 días más, señaló el vocero.

El conferencista mostró una tarjeta envida al presidente del CEM del PRD en Colima, “es evidente y claro el uso ilegal del padrón electoral del PRI a favor de Ignacio Peralta y el INE no hace nada, no ve nada, no dice nada… es cómplice y protector del PRI”, denunció.

Mencionó que en particular, el consejero José Luis Fonseca es el actor material de los atentados contra Jorge Luis y quien se destacó por su servilismo priista en la administración municipal de Mario Anguiano y en el Congreso del Estado y su mentor político es Rigoberto Salazar Velazco.

En tales circunstancias estamos proponiendo y ejecutaremos un per saltum, el cual esté plenamente justificado por el riesgo inminente de que suframos una merma substancial en nuestros derechos y los del candidato panista Jorge Luis en cuanto a que no pueda ser votado y participar libremente en un proceso democrático, sino con algún tipo de gravamen que está perjudicando su actividad de campaña, informó el vocero.

“Tramitaremos un Juicio de Protección para los Derechos Político- Electorales del Ciudadano ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, dijo Francisco Rodríguez.

Asimismo dio a conocer que hoy se asistió a la Audiencia de Pruebas y Alegatos, “el programa denunciado ha sido explicado hasta el cansancio por el candidato panista Jorge Luis y no es más que una forma de identificar simpatizantes”.

Para finalizar, Rodríguez García enfatizó que no hay bajo ninguna circunstancia coacción de voto, “eso lo queremos dejar bien claro, ahora resulta que los mapaches le tiran a los caza mapaches. Es absurdo que el INE se preste a este juego”, terminó.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa, el coordinador de la campaña del candidato panista Enrique Michel Ruiz y Jesús Dueñas asesor del equipo de campaña de Jorge Luis.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas