Lanza CONAFOR convocatoria del Premio Nacional al Mérito Forestal

Reforestacion-Conafor*15 de mayo, fecha de cierre del periodo de recepción de documentos.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) lanzó la invitación para que empresas forestales  concursen para  obtener el Premio Nacional al Mérito Forestal en su edición 2015.

El galardón busca estimular y reconocer a personas físicas o morales (pertenecientes al sector público o privado), cuyas acciones hayan significado aportes relevantes para la conservación, restauración, protección y uso sustentable de los recursos forestales.

La convocatoria contempla 9 categorías: Reforestación, Protección forestal, Restauración forestal, Silvicultura comunitaria, Manejo y ordenación forestal, Organización de la sociedad civil, Mujeres forestales o sus organizaciones, Industria forestal, Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal.

Las postulaciones o autopostulaciones podrán realizarse por cualquier ciudadano mexicano, con excepción de: personas galardonadas anteriormente, servidores públicos, integrantes del Jurado calificador o personas bajo procedimiento administrativo o penal. Asimismo, las tesis profesionales se excluyen como objeto de premiación.

El jurado de premiación estará integrado por miembros de los sectores social, privado, académico y profesional; así como por representantes de organismos no gubernamentales, comunidades indígenas, un especialista en equidad de género y un galardonado del Premio Nacional al Mérito Forestal. La lista de premiados será dada a conocer a partir del viernes 10 de julio en un periódico de circulación nacional.

Los requerimientos del envío de propuestas se encuentran disponibles a consulta en la página web de la CONAFOR en la siguiente dirección electrónica:

http://www.conafor.gob.mx:8080/documentos/docs/1/6059Convocatoria%20PNMF%202015.pdf

La invitación abierta desde el mes de febrero aceptará las propuestas hasta las 18:00 horas del próximo viernes 15 de mayo, fecha de cierre del periodo de recepción del certamen.

 

www.conafor.gob.mx

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas