Impulsaremos como nunca el desarrollo del puerto: Nacho

Gira Manzanillo__MG_3294*Por su parte el candidato a alcalde, Pico Zepeda anuncia que invertirá más de 500 millones de pesos para construir vialidades de concreto hidráulico.

El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que será el gobernador más cercano al puerto para promover un desarrollo integral que mantenga su competitividad y desarrollo económico.

Explicó que en la actualidad las actividades portuarias y de aduanas representan el 25 por ciento de la actividad económica de la entidad; consideró al puerto como una instalación estratégica a la cual se debe cuidar, vigilar y sobre todo planear cuál será su futuro.

Al visitar diversas agencias aduanales el abanderado priísta sostuvo que uno de los principales retos será la creación de rutas al ternas que permitan desahogar la carga antes que el manejo de TEU’S del puerto se duplique.

Detalló que el crecimiento del puerto se dará a través de la terminal en San Pedrito, sin embargo, otra alternativa que incluso permitiría recuperar algunas cargas que se han perdido en el pasado como la de automóviles o de mineral a granel, será el desarrollo que impulsa la Terminal de Gas Natural Licuado en la laguna de Cuyutlán.

Acompañado por el candidato a la presidencia municipal, Francisco ‘Pico’ Zepeda, Nacho Peralta puntualizó que toda esta expansión debe planearse sin que rompa la armonía entre el puerto y la ciudad, para ello, se buscarán las estrategias que permitan que el puerto esté comunicado pero sin que los habitantes de Manzanillo sufran por ello como en la actualidad acontece.

Además el candidato priista refirió que se buscará que el puerto genere los propios recursos que se deben invertir para solucionar las problemáticas que representan su ampliación, crecimiento y desarrollo.

Para finalizar, el candidato a la alcaldía de Manzanillo, ‘Pico’ Zepeda, manifestó que su proyecto se centrará en incrementar la competitividad del puerto, concibiendo vías alternas y libres de obstáculos que agilicen el traslado de la carga, al tiempo que permitan un desplazamiento integral para los porteños dentro de la mancha urbana, en donde invertirá más de 500 millones de pesos para construir vialidades de concreto hidráulico.

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