Más de dos mil Colimenses marchan con el PAN exigiendo paz y libertad en Colima

marcha jorge luis* A la movilización asistió el Presidente del Partido, Gustavo Madero y la “Fórmula Ganadora” del PAN, encabezada por Jorge Luis.

Las calles de Colima se vistieron de blanco en exigencia de la tranquilidad, justicia y paz que por más de 86 años han faltado en Colima.

La marcha se vio encaminada con la fuerza de más de dos mil personas, que con sus pasos dijeron ¡Ya basta! De corrupción, ¡Ya basta! De impunidad, ¡Ya basta! De inseguridad, ¡Ya basta! De malos gobiernos.

Acompañando el clamor de la gente a cada paso, Jorge Luis expresó que Colima debe cambiar, con acciones que favorezcan a la gente y no a intereses particulares o familiares de gobernantes corruptos.

“Nos mueve el poder del alma y cuando te mueve el poder del alma no se le puede tener miedo a nada, ni a la propaganda sucia que tiran en las madrugadas la policía estatal, ni a las descalificaciones, ni a las denuncias, ni a los señalamientos, ni al encarcelamiento de algunos brigadistas, no nos van a intimidar, no nos van a detener, venimos aquí frente a Palacio de Gobierno a exigirle al Gobierno Estatal que saque las manos del Proceso Electoral, que deje que los ciudadanos voten en libertad y votemos en paz”.

Los cada vez más colimenses que se sumaron en apoyo a Jorge Luis y en pie de lucha por la paz y tranquilidad, recorrieron las calles hasta Palacio de Gobierno, en donde animaron a los panista presenten con el grito ¡Sí se puede!, ¡Sí se puede!.

En respuesta, Jorge Luis, manifestó que las guerras sucias son un recurso común de los malos gobiernos, quienes pretenden conservar el poder a costa de amedrentar e inhibir a quienes estén en su contra.

“Los ciudadanos que hoy visten de blanco en señal de paz queremos trabajar en paz, vivir en paz, queremos votar en paz. Por eso le pedimos al gobierno que no se vuelva a repetir ese escenario de año 2003, donde tuvimos 135 detenidos el día de la elección, queremos salir a votar con la tranquilidad que nos permite la ley, con la tranquilidad que nos permite el vivir en un Estado que sólo anhela vivir tranquilos, un Estado que sólo anhela que cambiemos el rumbo después de 86 años”

En su turno, Gustavo Madero, Presidente Nacional del Partido, adelantó que el Partido no permitirá que ningún contrincante amenace a la gente que quiere un cambio, pues Colima no merece más violencia o maltratado de parte de los gobernantes.

“Lo que le pedimos al gobierno es que actúe como gobierno, que se ponga por encima de sus líneas partidistas y cuide a los ciudadanos, porque estamos enfrentando amedrentamientos, robos de propaganda, amenazas y lo que estamos viviendo aquí es Colima son amenazas para la paz, no queremos violencia en Colima”.

Gustavo Madero también dijo que los miles de colimenses que hoy salieron a las calles no pueden pasar desapercibidos, pues su voz sonará más alto y con toda la fuerza, cuando su voto sirva para detener los malos gobiernos.

“Este es un mensaje de paz, queremos paz, queremos libertad, queremos seguridad, queremos libertad para emitir el voto sin presión, eso es lo que quieren los ciudadanos de Colima. Vamos a concluir un largo periodo de gobiernos autoritarios, más de 80 años, va a ser un cambio fuerte, un cambio democrático, un cambio por el que hemos luchado muchos años, está a punto de suceder”.

Al terminar la marcha, Jorge Luis; el Presidente del Partido y la “Fórmula Ganadora”, soltaron palomas en señal de paz y libertad, lo que fue acompañado con aplausos de los miles de colimenses que se sumaron para decir ¡Alégrate, ya se van!

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas