Obras de 3×1 en Coquimatlán por consenso social: Chava Fuentes.

OBRAS_PUBLICAS

Serán 5 obras con un monto total de inversión de casi 3 millones

El presidente municipal Chava Fuentes, firmó el convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal y el club de migrantes radicados en Estados Unidos para darle paso a las obras que se realizan en el municipio con el programa 3×1.

Como una de las políticas que se ha implementado  en esta administración, las obras públicas que se realizarán bajo el consenso social en estos 3 años, ya que los pobladores serán quienes soliciten los trabajos y le den prioridad a la obra pública a realizarse.

“Ha sido el sentir de la misma sociedad lo que nos ha permitido hacer nuestro Plan Operativo Anual de Obra Pública, y con base a esas necesidades que nos han planteado los ciudadanos es como hemos venido acomodando las obras en los programas tanto federales como estatales que sean los mas convenientes y nos permitan tener mejores resultados y eficientización de los recursos públicos” señaló el presidente municipal.

Con una inversión total de 2 millones 938 mil pesos, donde el gobierno federal, estatal, municipal y los migrantes aportaran el 25% cada uno de la inversión y que se destinará en las siguientes obras:

En la comunidad Los Limones se realizarán 2 obras: Construcción de empedrados y machuelos y la construcción de la casa de salud. En Pueblo Juárez se rehabilitará la red de drenaje, y en las comunidades de Cruz de Piedra y El Colomo se rehabilitarán empedrados.

“Son obras que la sociedad ha venido pidiendo durante muchos años, como el caso de la Casa de Salud en la comunidad Los Limones, que vendrá sin lugar a dudas a resolver el problema de traslado ante una emergencia médica, lo que es una muestra que cuando se trabaja en el binomio Sociedad y Gobierno, los resultados son más apremiantes para todos” finalizó diciendo Chava Fuentes.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas