Servicios de salud afectados por falta de 300 plazas

salud (1)Se ha afectado el servicio de salud del estado por falta de personal de servicios, de tal manera que las plazas se han mantenido congeladas, al grado de requerir de cuando menos 300 empleados para el sector salud, dijo la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado, Ma. Dolores González Meza.
Indicó que mientras no se cubran estos vacantes el servicio que se presta no es como se quisiera, porque los trabajadores tienen que hacer doble o triple trabajo por un mismo salario, cuando que ya es conveniente ampliar el número de plazas para servir de la mejor manera a la población, como lo ha corroborado directamente el secretario del ramo, agustín Lara Esqueda.
Señaló, por ejemplo, que en Hospital Regional Universitario se requieren 70 nuevas plazas, en el Banco de Sangre 30 y en los hospitales de Tecomán y Manzanillo otras 200, por lo que se espera que las autoridades atiendan el llamado de aumento de plazas a más tardar el próximo año, como ya se planteó a nivel federal y estatal para una pronta respuesta.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas