Los Ángeles Recibe Información sobre Los Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima.

Centro Histórico de ComalaEste miércoles 7 de agosto, se ha enviado información sobre los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima a autoridades y gestores culturales de Los Ángeles.

Los Ángeles es la ciudad más extensa y poblada del estado de California y la segunda en Estados Unidos en cantidad de habitantes, después de Nueva York. Tiene una población de casi cuatro millones de habitantes que llegan a 18 millones en su área metropolitana.

Los Ángeles fue fundada en 1781 por el gobernador español Felipe de Neve como El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula. En 1821 pasó a ser parte de México tras su independencia de España, y posteriormente de Estados Unidos en 1848 tras la intervención estadounidense en México. Fue incorporada como ciudad el 4 de abril de 1850, cinco meses antes de que California obtuviera su condición de Estado. Es uno de los principales centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del mundo. La ciudad fue anfitriona de los Juegos Olímpicos en 1932 y 1984.

Desde el Bureau Internacional de Capitales Culturales, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, se están realizando diariamente acciones promocionales nacionales o internacionales de los tesoros del Estado de Colima, elegidos por votación ciudadana, con la voluntad que estas acciones ayuden a proyectar al exterior de la Entidad el rico patrimonio cultural que tiene Colima.

El objetivo de la campaña 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima es el de promover y divulgar el patrimonio cultural del Estado de Colima de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial del Estado de Colima, a la vez que se promueve la participación ciudadana

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas