Inicia registro a bachilleratos y licenciaturas de la UdeC

rector_160513Este viernes saldrá publicada la convocatoria básica para el proceso de admisión a los bachilleratos de la Universidad de Colima y el lunes la correspondiente al nivel superior, mismas que podrán consultarse en el portal de la institución (www.ucol.mx).

Lo anterior fue informado por el rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Hernández Nava, quien señaló que este año esperan 5 mil 200 alumnos en nivel bachillerato y 4 mil alumnos en el nivel superior.

Anunció que la UdeC ha decidido buscar la incorporación de sus planteles al Sistema Nacional de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública, que establece entre sus requerimientos, un máximo de 50 alumnos en cada grupo.

Hernández Nava aclaró que una vez que se dé a conocer la lista de aceptados, no será posible realizar cambios de escuelas ni permutas. Estos podrán hacerse en los periodos que marca el calendario escolar, que para este caso corresponde a julio de 2014.

La oferta en nivel superior son 66 licenciaturas, dos más que en 2012, distribuidas en los cinco campus. Este año existe la modalidad del Curso Propedéutico de Licenciatura como una estrategia para mejorar el proceso de admisión, el cual tendrá una duración de dos semanas y será requisito para ingresar al primer semestre.

El rector señaló que tratarán de que exista el menor número de alumnos rechazados, por lo que aplicarán una estrategia de la Segunda Opción para aquellas carreras que cuenten con espacios disponibles una vez publicados los resultados.

Respecto a los costos aclaró que se mantendrán las mismas tarifas el 2012.

Con información de Anilú Salazar.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas