Difundirán programa de Sedesol en redes de mercadeo y venta por catálogo

SEDESOL - difusión redes 01 Tupperware, Ilusión, Red Amigo de Telcel, La Pulga y Rey Coliman son algunas de las organizaciones que participarán en la difusión.

 

El titular de la Delegación de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, Carlos Cruz Mendoza se reunió con integrantes de organizaciones de comerciantes, de mercado y venta por catálogo del estado, con el objetivo de dar a conocer el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia que implementa el Gobierno de la Republica y ayudar a su difusión.

 

En su intervención, Carlos Cruz Mendoza, reconoció que la actividad de estas organizaciones es muy importante para las mujeres, puesto que representan una fuente de empleo a todas aquellas que se enfrentan a la tarea de sacar a su familia adelante.

 

Cruz Mendoza, señaló que gran parte de las mujeres a las que va dirigido el programa de Seguro de Vida para jefas de Familia encuentran en la venta por catálogo y el mercadeo en red una oportunidad para desarrollarse y el principal ingreso económico en el  hogar.

 

En la presentación, a cargo de la Coordinadora estatal del programa, Mayra Martínez Díaz, se informó que para acceder al programa es necesario que ser jefa de familia, ser soltera, divorciada o viuda; tener entre 12 y 68 años, y tener un hijo menor de 24 años, no contar con un ingreso mayor a 2 mil 130 pesos y presentarse con identificación con fotografía, Curp y comprobante de domicilio al momento de registrarse en las ventanillas y mesas de atención que previamente se darán a conocer.

 

El apoyo que consiste en una transferencia mensual de hasta mil 800 pesos, permitirá que luego de que la madre jefa de familia fallezca, sus hijos en etapa escolar puedan concluir sus estudios hasta nivel profesional, proporcionándoles así, una oportunidad para salir adelante.

 

Finalmente, Carlos Cruz agradeció el respaldo de los representantes de Tupperware, Ilusión, Red Amigo de Telcel, La Pulga y Rey Coliman por ayudar a la difusión del programa, con lo que más mujeres jefas de familia podrán registrarse y asegurar el futuro de sus hijos.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas