Incendio de bodegas Meinardo; bomberos intoxicados

proteccionUn fuerte incendio se registró hoy alrededor de la una y media del día en la calle Manuel Alvarez; se incendiaron las bodegas de la tienda Meinardo y algunas viviendas y negocios, resultando con pérdidas totales.
Al intentar sofocar el fuego, varios bomberos resultaron intoxicados así como con quemaduras que no fueron graves pero que requirieron la intervención de socorristas de la Cruz Roja. Algunas personas que estaban cerca también sufrieron afectaciones por el humo.
Al parecer el fuego inicio en las bodegas de la tienda Meinardo, la cual guardaba semillas, bolsas de plástico, desechables, harinas y laterías, entre otros comestibles y artículos para banquetes.
Fueron los vecinos los que avisaron a los bomberos y a la Cruz Roja, pero no fue fácil sofocar el fuego, el cual se fue expandiendo a las viviendas vecinas. Alrededor de las tres de la tarde el incendio aumentó, arrojando altas columnas de humo negro.
No se reportan heridos, solo daños materiales de importante valía.
José Francisco Espinoza, coordinador de Socorro de Cruz Roja informó que fueron varios los bomberos con lesiones menores, quemaduras, heridas, “llevamos 3 atendidos y al resto le damos el apoyo para refrescarlos y brindarles oxígeno”.
Al momento de este reporte se desconocía el monto del daño y qué provocó el incendio.
La señora Helodia Rolón, vecina del lugar, mencionó que ella fue de las personas que detectó el incendio y dio parte a los bomberos.
Refirió que tuvieron miedo por lo rápido que creció el fuego y porque había tanques de gas cercanos.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas