Diputados y Ayuntamiento de Colima contra la obesidad y prevención de adicciones.

OBESIDAD INFANTIL Autoridades legislativas y municipales realizan caravana interactiva  infantil.

Con la finalidad de prevenir adicciones  y combatir la obesidad infantil, la Comisión de Salud, Deporte y Fomento del Sano  Esparcimiento, que preside la diputada Ignacia Molina Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Salud y el Municipio de Colima,  se realizó la primera caravana interactiva  infantil en la colonia Cuauhtémoc , en el municipio de Colima.

En este contexto, la legisladora local informó que en esta caravana se realizaron diversas actividades, como pláticas informativas, actividades deportivas, entrega de material didáctico, entre otras,  donde se incluyeron a niños de diferentes colonias de Santa Amalia, Paraíso, Nuevo Paraíso, Mirados de la Cumbre y algunas comunidades rurales como la Estancia, Cardona y El Trapiche.

“Es muy gratificante realizar este tipo de actividades, pero es claro que la prevención debe comenzar en casa y desde luego debe de ser apoyada por  las instituciones, lamentablemente somos el estado que tenemos el segundo lugar en enfermedades crónico degenerativas, por lo que se tienen que trabajar de manera coordinada entre sociedad y gobierno”, asegura la legisladora local, quien manifestó que las caravanas se realizarán en todos los municipios del estado.

De igual manera el diputado Oscar Valdovinos Anguiano, subrayó que las niñas y los niños son lo más importante para las autoridades estatales, municipales y legisladores, por lo que ponderó que es muy importante realizar actividades para combatir la obesidad y prevenir las adicciones.

Así mismo el diputado José Verduzco Moreno, expresó  también que existe el compromiso de las autoridades es continuar realizando  políticas públicas para proteger a las niñas y niños de Colima, a fin de que puedan tener un buen desarrollo. “México se encuentra en el primer lugar en obesidad y Colima el segundo lugar a nivel nacional, por lo que se tiene que fomentar el ejercicio y comer saludable, para contribuir con una buena salud”, puntualizó el diputado Verduzco Moreno.

El Presidente del municipio de Colima, Federico Rangel Lozano, manifestó que los legisladores locales laboran día a día en busca de generar leyes que incidan en la calidad de vida de los colimenses, ponderando que con estas caravanas interactivas se pretende cuidar la salud de las niñas y niños para evitar que se incrementen las enfermedades crónicas degenerativas, por lo que reconoció la buena determinación de la diputada Ignacia Molina Villarreal por iniciar este tipo de actividades.

Cabe destacar que en dicha caravana infantil, también estuvo presente el diputado Martín Flores Castañeda, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas