La falta de recursos es lo que trunca las carreras de los estudiantes: FEC

estudiantes truncosLa falta de recursos económicos es uno de los principales factores que a la fecha, sigue siendo una causante para que muchos estudiantes abandonen sus estudios de licenciatura.
Declaró para ipuntocom.mx Héctor Magaña, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), quien expresó que: “las becas son apoyos que permiten la continuidad de una carrera; sin embargo, no existen muchas opciones para que los estudiantes puedan acceder a becas de inscripción, alimenticias y de movilidad urbana. Es importante reconocer que aunque actualmente muchas instituciones hacen el esfuerzo para otorgar este tipo de ayudas, éstas no son suficientes para ampliar la cobertura y permitir que los estudiantes continúen dentro de los planteles educativos”.
Mencionó que a razón de no contar con recursos económicos, un porcentaje de egresados no tramitan su titulación por lo que dijo, hace falta que gobiernos e instituciones converjan en proyectos que garanticen la continuidad, permanencia y culminación de estudios.
Por otra parte, indicó que hay estudiantes que ingresan a las diferentes carreras sin conocer los planes de estudio y perfiles de ingreso y egreso, lo que sin lugar a dudas genera falta de vocación y deserción del alumnado.
“Afortunadamente en la nueva administración de la Universidad de Colima que encabeza Eduardo Hernández Nava, se incorporó ya el primer curso propedéutico para que los jóvenes puedan tener un panorama más amplio de las licenciaturas antes de la elección, evitando el abandono del plantel por no empatar con el perfil académico que requieren cada una de las carreras”, culminó.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas