Arrancan obras de banquetas, empedrados y machuelos en 2 colonias capitalinas

INICIO  (1)El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, arrancó las obras de construcción de banquetas, empedrados y machuelos en las colonias Gregorio Torres Quintero y Francisco Villa II, donde el universo de beneficiado es de aproximadamente 93 mil personas.
Acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, el alcalde manifestó que siempre resulta muy satisfactorio el dar respuesta a la población con obras prioritarias que benefician a los colonos en general.
Este paquete de obras está contemplado en el Programa Operativo Anual 2013, con recursos del Fondo IV y una inversión de 1 millón 680 mil pesos, mismo que viene a complementar parte de la infraestructura urbana, señaló Federico Rangel.
Estamos cerca de llegar a terminar al ciento por ciento las obras en estos rubros, faltaría muy poco para lograrlo, por lo que queda el compromiso de llevarlas a cabo en una segunda etapa, dijo.
El objetivo principal al proveer de esta infraestructura es el de ofrecer a los peatones, personas con discapacidad, adultos mayores, niñ@s y mujeres embarazadas, espacios de movilidad seguros, “estamos trabajando para ustedes, porque esta administración es un gobierno humanista que piensa en todos”, dijo.
En el caso de la colonia Gregorio Torres Quintero, expuso que son 3 mil metros lineales de banquetas de concreto, incluidas rampas de acceso a cocheras y para personas con discapacidad, con una inversión de 750 mil pesos, misma que viene a sumarse a los 3 millones de pesos en obras que se han ejecutado en los últimos meses.
En lo que concierne a las colonias Francisco Villa II y IIl, explicó que se construirán mil 500 metros cuadrados de banquetas con una inversión de 390 mil pesos y 3 mil metros cuadrados de empedrados con una erogación de 540 mil pesos, que de igual forma se suman al millón y medio en obras que se entregaron el año pasado.
Las palabras de agradecimiento en la colonia Gregorio Torres Quintero corrieron a cargo de Elia Margarita González Mancilla, quien señaló que la construcción de las banquetas es una de las principales necesidades, por lo que los colonos están contentos, “es una muy buena respuesta por parte del Ayuntamiento, esperamos sigan trayendo más obras que todavía faltan”.
De la colonia Francisco Villa II, Amelia Magaña Villa Toro, manifestó que están muy agradecidos con el alcalde Federico Rangel, por haber tomado en cuenta a la colonia, primero para conocer sus necesidades y ahora para dar inicio a estas obras que –dijo- elevarán la calidad de vida de todos.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas