Los empresarios apoyan las candidaturas ciudadanas, dice Canacintra

emilio(1)Anilú Salazar
Las candidaturas ciudadanas son una demanda de los mexicanos y en especial de los empresarios, quienes siempre han tenido la inquietud de la participación política, indicó Emilio Carrillo, dirigente estatal de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra).
“Somos un pueblo muy informado, políticamente exigente y de nivel académico destacado en la media nacional y los derechos políticos, la igualdad de posibilidades de aspirar a cargos, es una demanda que los mexicanos han venido luchando”.
“Los partidos políticos cumplen la función de organizar, y son instituciones que han venido dando certeza y solidez, pero hoy la sociedad exige un cambio en este sentido y la posibilidad de contender”.
Indicó que los socios de Canacintra consideran que los ciudadanos tienen derecho de votar y ser votados de una manera transparente.
“Los empresarios siempre han tenido la inquietud de una participación política activa, pero sobre todo los empresarios buscamos transparencia y equidad jurídica”.
Emilio Carrillo descartó que las candidaturas ciudadanas encarezcan el voto.
Hizo hincapié en que se haga uso de las herramientas que blindan las elecciones, “los empresarios marcamos que no debe bajo ninguna circunstancia meterse dinero ilícito. Hay mecanismos para partidos y deben accionar”.
Opinó que el modelo “más fácil y sencillo de candidaturas es que al ciudadano que cumpla con los requisitos se le permita ser votado. Los mecanismos ya serán materia de las autoridades”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas