Firma Sedesol y Club de migrantes convenios con ayuntamientos

SEDESOL -  convenio 3x1 migrantes 03 Colima, Coquimatlán y Minatitlán lo primeros ayuntamientos beneficiados con el programa 3×1 para Migrantes

 El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, Carlos Cruz Mendoza y los Clubes de Migrantes, firmaron convenio de concertación del Programa 3×1 para Migrantes, con los ayuntamientos de Colima, Coquimatlán y Minatitlán, por lo que los habitantes de dichos municipios se verán beneficiados con la inversión de más de 9 millones de pesos en obras.

 

Durante la firma de convenios con los alcaldes Federico Rangel Lozano, Salvador Fuentes Pedroza y Alejandro Mancilla González, de Colima, Coquimatlán y Minatitlán, respectivamente; el delegado de la Sedesol, mencionó que esta importante inversión es resultado de la conjunción de esfuerzos por parte de los gobiernos Federal, Estatal, Municipal y las organizaciones de migrantes por realizar obras de infraestructura básica en localidades y municipios de origen, que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Para el municipio de Colima se contempla la remodelación del jardín de niños “Encarnación Galindo” en la comunidad de Tepames y la construcción de los Centros de Desarrollo Comunitario, en la colonia Nuevo Milenio y la comunidad de Los Asmoles, así como la construcción del puente vehicular en la calle Revolución en Lo de Villa, para lo cual se destinó la cantidad de tres millones de pesos.

 

En Coquimatlán, la construcción de la Casa de Salud, empedrados y machuelos en la comunidad de Los Limones y la rehabilitación de la red de drenaje en Pueblo Juárez y de empedrados en la Cruz de Piedra fueron los proyectos aprobados con una inversión de dos millones 678 mil 127 pesos.

 

Mientras que para el municipio de Minatitlán, la inversión aprobada de tres millones 369 mil 443 pesos fue para la rehabilitación de alcantarillado en las calles 27 de Octubre y Filomeno Medina, y la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Francisco I. Madero de la cabecera municipal.

 

El Programa 3×1 para Migrantes tiene como objetivo general multiplicar los esfuerzos de los migrantes mexicanos radicados en el extranjero, mediante el fortalecimiento de los v´9nculos con sus comunidades de origen y la coordinación de acciones con los tres órdenes de gobierno que permitan incrementar la calidad de vida en dichas comunidades.

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas