MUNICIPIOS MENESTEROSOS

ipensamos.

Habrá justificación de las Autoridades Municipales para esconder la realidad de la pobreza en su comunidad. Como políticos piensan que los ciudadanos son ignorantes y todo lo creen, cuando escuchan sus discursos plagados de buenas intenciones y frases que se repiten año con año.
Las cifras de CONEVAL son escalofriantes y encueran la realidad de cada Municipio, en cuanto a la situación que prevalece con su población. Sin lugar a dudas que hay muchos pobres, mucha miseria y mucha desvergüenza de las Autoridades.
De los diez Municipios que integran el Estado de Colima, en cuatro se concentran casi 400 mil pobres y vulnerables, según cifras del 2010 expuestas por el CONEVAL.
Manzanillo es el Municipio con el número mayor al registrar 120, 616, Colima con 106, 364, Tecomán con 83, 021 y Villa de Álvarez con 77, 496.
En quinto lugar se encuentra Cuauhtémoc con 24, 926 y el último Ixtlahuacán con 6, 810.
Será que regalando uniformes y repartiendo dinero, como en Manzanillo y Villa de Álvarez se erradicará la pobreza, la verdad es otra se entrega la dádiva para inducirlos a los intereses electoreros de quien en su momento entrega y mañana quiere recibir.
Recordemos a Lula da Silva expresidente brasileño cuando expresó: “Hay hambre por falta de vergüenza de los gobernantes que no se preocupan por el pueblo pobre”.

¿i tú, que piensas? 05-agosto-2013

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

3 Comentarios

  1. criss

    Los políticos corruptos van en aumento al igual que el aumento de gas, gasolina, luz, etc, ¿ Será por eso que cada vez son más corruptos?, probablemente no les ajusta para pagar sus servicios.

  2. Ing. Marco Antonio Campos Llerenas

    La pobreza de México esta erradicada en todo el territorio nacional, en unos mas que otros pero hablemos de Colima, diez municipios donde la pobreza se ve en las colonias. y mas en las zonas rurales, que en ocasionan no tienen ni para los frijoles, que será para un trozo de carne, que ni la conocen, por falta de oportunidades el campo ya no es rentable ni para mantenerse con la familia, tienen que emigrar a otros lugares o a las cabeceras municipales a para llevar a sus casas unas cuantas monedas, y llevar un poco de aliento a la familia, y mas si tienen hijos estudiando en prepa o profesional difícil situación para los habitantes de las zonas rurales, en las colonias la falta de oportunidad a los jóvenes que terminan una carrera técnica, o profesional no encuentran a cómodo de su profesión y terminas de taxistas, o en una esquina vendiendo tacos o la delincuencia los tienta y se hacen sicarios, que triste nuestro país en vez de ir adelante estamos detenidos. por falta de políticas que impulsen a los jóvenes, ama de casa. al ganadero, al jornalero a todo el sector productivo, pero si los diputados y funcionarios con sueldos, de $100,000.00 cien mil pesos al mes, jugosos aguinaldos. pero el pueblo tiene la palabra cada 3 años y cada 6 cuando votes piensa 30 segundos y analiza que gobierno quieres. saludos

Los comentarios están cerrados