Más de 1,700 abuelitos de Tecomán recibieron Pensión de Sedesol

 SEDESOL - AM Tecoman 01Liconsa y Secretaría de Salud acompañaron en el operativo de pago en beneficios de los adultos mayores

 

Más de 1,708 adultos mayores de la zona rural del municipio de Tecomán recibieron el pago correspondiente al bimestre julio-agosto del programa Pensión para Adultos Mayores para quienes se destinó la cantidad de un millón 793 mil 400 pesos.

 

Al hacer entrega de estos apoyos el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, Carlos Cruz Mendoza, manifestó su agrado por la entrega de la pensión a los primeros abuelitos en la modalidad de 65 años en adelante y que ahora están disfrutando de este beneficio.

 

Recordó que, el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto por apoyar a los que menos tienen es una realidad, sin embargo, dijo que el periodo para inscribirse al programa está por terminar, por ello, se trabaja intensamente en incorporar a todos los adultos mayores de 65 años del municipio de Tecomán para que puedan contar con su pensión del Gobierno de la República.

 

En su intervención, Cruz Mendoza, aprovechó la oportunidad para informar del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que se puso en marcha recientemente y que vendrá a beneficiar a los hijos de las jefas de familia luego de que éstas fallezcan, otorgándoles un apoyo de hasta 1,850 pesos que permitirá concluir sus estudios profesionales.

 

Durante el operativo de pago, se contó con la presencia de la empresa Liconsa, quien llevó leche fortificada, en polvo y con sabores a un bajo precio, para que pudiera ser adquirida por los habitantes de las comunidades, del mismo modo, personal de la Secretaría de Salud acudió a las sedes de pago para realizar chequeos médicos y brindar información a quien lo necesitará.

 

Finalmente, Carlos Cruz Mendoza hizo un llamado a la población para que difunda los programas que Sedesol implementa para que así más colimenses puedan ser beneficiados con estos apoyos.

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas