Convento de MEMIS, refuerzo de la Fe en tiempos de crisis

memisLa “Casa de las Hermanas Mayores” es un Convento que alberga a unas 25 madrecitas dedicadas a la religión a auxiliar a los sacerdotes en sus misas ordinarias, pero sobre todo, a reforzar la fe y a enfrentar la graves crisis económica de la gente pobre, desamparada, con problemas familiares y de desintegración.
Lo anterior fue el resultado de una investigación realizada por reporteros de IPUNTOCOM a este centro religioso, que se encuentra en la esquina de las calles Constitución y Matamoros, en el centro de la ciudad, donde se entrevistó a la madre superiora Esther Ocegueda, a la ayudante María Candelaria González y a la novicia Gabriela Barajas, quienes dijeron que viven muy a gusto, pero que se preocupan por quienes no tienen para comer, están enfermos o abandonados.
Se pudo observar que ese lugar cuenta con una capillita, jardín, sala de estancia, amplias recámaras, cocina y comedor, jardín con fuente, lugar de entretenimiento y patio. Su nombre correcto es Las Misioneras Eucarísticas de María Inmaculada (MEMIs), cuya organización fue fundada el 8 de diciembre de 1947, por el Obispo Ignacio de Alba y Hernández. Las madres más jóvenes tienen 45 años y la más grande 86. Todas están al servicio de Dios y de los mortales, coincidieron las informantes.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas