Aeropuerto Buenavista, estricto y seguro tras atentados contra EU

aeropuertoEl Aeropuerto Nacional de Buenavista, “Miguel de la Madrid Hurtado”, cuenta con las medidas estrictas de vigilancia y seguridad por disposiciones de las autoridades centrales, desde los atentados del 11 de Septiembre de 2001 en Estados Unidos, por lo que no es fácil que cualquier persona pueda abordar un avión sin revisión previa, dijeron en un sondeo personas entrevistadas del lugar.
Reporteros de IPUNTOCOM estuvieron en el Aeropuerto, donde entrevistaron al pasajero Raúl Gutiérrez, Valencia, a la guardia Griselda Juárez Rodríguez y al pasajero Jorge Gutiérrez Padilla, quienes reconocieron la estrecha vigilancia y seguridad que hay en este inmueble, que se encuentra a 22 kilómetros de la capital del estado y al sur de la cabecera municipal de Cuauhtémoc.
En la investigación se pudo saber que la pista tiene una extensión de 2.3 kilómetros y hay tres posiciones de desembarque, cuyo terreno supera las 385 hectáreas. Cuenta con estacionamiento público, centro de abasto de combustible, restaurante, cajeros bancarios, mapa de México, torre de control, oficina, andenes y sala de espera. En el año 2007 se registró el mayor movimiento de pasajeros, con 142 mil 272; el servicio se presta desde las siete de la mañana y hasta las siete de la tarde. Las principales rutas y demanda son a Tijuana y a la Ciudad de México.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas