Aumenta pobreza en el municipio de Colima: Sondeo

aLa pobreza sigue siendo una problemática latente en la entidad, expresaron para ipuntocom.mx ciudadanos del municipio de Colima, quienes indicaron que a pesar de la apertura de nuevos empleos, la carencia de recursos económicos en las familias sigue aumentando.
Mencionaron que desafortunadamente de los trabajos ofrecidos, sobresalen sueldos mínimos que sólo alcanzan para cubrir necesidades como la alimentación y el pago de servicios públicos.
Por su parte la entrevistada Alejandra Rodríguez, indicó que la pobreza ha aumentado durante los últimos sexenios, puntualizando que durante este tiempo el precio de la canasta básica ha aumentado, mientras que las pagas permanecen igual y no empatan con este incremento.
No es difícil apreciar esta situación dentro del entorno social, así lo reveló Olivia Pérez, artesana que aseguró “es grande el número de mendigos que pasean por los principales jardines de Colima, pues tan sólo en el “Torres Quintero” observamos diariamente entre 4 y 5 personas que buscan obtener ingresos con la ayuda de los demás”.
Por otro lado Alberto Gutiérrez y Jesús López refirieron que, el dinero que la gente gana por su trabajo es muy poco, y una obtención de 60 pesos diarios no alcanzan para mantener a una familia. Ambas personas coincidieron en que la pobreza es un factor para el aumento de la delincuencia.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas