¿QUE SERÁ DE COLIMA MI DIOS QUERIDO?

Recordar a Rafael Hernández, mejor conocido como el Jibarito, autor de la letra de una canción que se convirtió en el himno de Puerto Rico como lo es “Lamento Borincano”, la cual describe la pobreza de un pueblo y la desesperación por salir de la crisis económica imperante en Puerto Rico, en la década de los años treintas del siglo pasado.
Y recordarlo es pensar ¿Qué es lo que está pasando en Colima? La situación económica se encuentra en niveles que generan desempleo y alta ocupación en la economía informal, donde no se obtiene la calidad de vida deseada.
También en Colima, la Agricultura se ha visto muy golpeada por las plagas que atacan al limón y al maíz, cuya producción se ha desplomado.
A todo eso debemos agregar que cada año se registra más pobreza y pérdida del poder adquisitivo de la Población, el salario se incrementa en 4% o 5% anual y en cambio los alimentos, la gasolina, el gas, la luz y otros servicios se incrementan en un 15% o 20% anual, lo que demuestra que el salario baja y los precios suben.
Además, encontramos que la deuda del Gobierno del Estado está en montos superiores a los 3 mil millones de pesos y que tres Municipios están en bancarrota, por todo ello, no queda otra alternativa que recordar al Jibarito y expresar: “Qué será de mis hijos y de mi hogar, ahora que tú te mueres con tus pesares”.

¿i tú, que piensas?

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios

  1. mejia

    Colima aumentará su migración a otros destinos, pues es imposible vivir con ésta miseria, inseguridad y corrupción.

Los comentarios están cerrados