Sobrecarga de cirugías sí puede causar errores médicos

rivasSí es un factor de error médico el exceso de trabajo, por lo que no es recomendable realizar varias cirugías en un día, dijo el presidente de la Comisión de Conciliación y Arbitraje, José Francisco Rivas, quien coincidió con la postura del diputado del PRD, Rafael Mendoza de regularizar esta situación.
El diputado advirtió que hay médicos que operan más de 5 veces al día y eso es causa de negligencias médicas, por lo que presentará un punto de acuerdo para poner un tope al número de cirugías que podría realizar un médico.
Rivas Guzmán sostuvo que “el médico aun cuando fuera el responsable o culpable, no es el único responsable en el caso de que haya un error, también hay responsabilidad del directivo”.
Señaló que incluso “hay tratados sobre el llamado síndrome de fatiga, por exceso de trabajo”.
“Cómo vamos a pedirle a un médico que tenga mejor comunicación con sus pacientes si tienen sobrecarga de consultas o cirugías programadas para un número mayor de lo que pueden físicamente dar respuesta, esto no es imputable únicamente al médico, involucra la responsabilidad del directivo y de la autoridad”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas