Ayuntamiento entrega apoyo a comunidad de El Chical.

boletin31 1Se utilizará para remozar el puente colgante que cruza el Rio Armería

Atendiendo las peticiones que han venido realizando los habitantes de la comunidad de El Chical, el presidente municipal Chava Fuentes hizo entrega a la comisaria municipal Susana Hernández de 80 tablones y 50 polines que servirán para darle mantenimiento al puente colgante que cruza el Rio Armería en la comunidad.

Este puente mide cerca de 150 metros y ha servido como un medio de comunicación de la comunidad con la cabecera municipal, pues en casos de contingencia ambiental, el camino queda obstruido por el agua que corre en el rio, quedando como unica opción este puente colgante de madera.

Con la aproximación del temporal de lluvias con mayor cantidad y previendo que exista crecimiento del rio, los pobladores de la comunidad solicitaron al presidente municipal su apoyo con material para adecuar el buen funcionamiento del puente y que a cambio, ellos se encargaban de la mano de obra.

“Agradecemos las atenciones que ha tenido con nosotros cuando se lo hemos solicitado, pues es una muestra de su compromiso con el bienestar de los que habitamos en esta pequeña comunidad, cumplió con arreglar el  camino y ahora nos cumple con el material necesario para arreglar el puente colgante, gracias Chava Fuentes” comento la comisaria municipal.

Por su parte, el alcalde felicito a los habitantes de esta comunidad por su gran disposición en construir conjuntamente sociedad y gobierno acciones encaminadas a satisfacer las necesidades de la población. “Cuando la sociedad se une, se pueden lograr muchas cosas, solo basta en organizarse y buscar las acciones necesarias para generar el bien común, de esta forma donde el gobierno pone su parte y la sociedad la suya, es como se pueden abatir de la mejor manera el rezago social, económico y cultural, pues este binomio Sociedad-Gobierno es la única vía para construir un mejor Coquimatlán”

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas