Un juez exonera a Raúl Salinas de Gortari por enriquecimiento ilícito

raul salinasCIUDAD DE MÉXICO (31/JUL/2013).- Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, fue exonerado por un Juez Federal por el delito de enriquecimiento ilícito de más de 224 millones de pesos que le había imputado la Procuraduría General de la República (PGR).

Carlos López Cruz, Juez 13 de distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, determinó que Raúl Salinas no es “penalmente responsable de la comisión de dicho delito”.

Juan Manuel Gutiérrez también fue exonerado, está acusado del mismo delito, además de peculado y fue señalado por el Ministerio Público de ser el prestanombres de Salinas de Gortari.

Además, se resolvió que se tendrán que devolver todos los bienes que le fueron asegurados el 2 de abril de 1996 por orden del juez cuarto de distrito en Materia Penal en el Distrito Federal.

Al menos 24 inmuebles están en la Ciudad de México, el resto se encuentran en el Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Querétaro, Oaxaca, Baja California Sur y Puebla.

También la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CCNVB) tiene que descongelar seis cuentas bancarias e igual número de cuentas de cheques.

Fuente: Notimex/David Melchor

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas